Closs: «Si tenemos espíritu positivo vamos a derrotar a tanta mala onda que quieren implantar»

El gobernador Maurice Closs expresó que la fuerza de voluntad «siempre es la que caracteriza a nuestra historia como pueblo misionero» y agregó que  a pesar de que Misiones tiene menos ingresos que otras provincias del país «no se nota, porque con nuestro esfuerzo y fuerza de voluntad se nota que progresamos, avanzamos, hacemos viviendas, rutas, accesos y caminos, proyectos productivos, desarrollo del turismo», por eso  «la fuerza de voluntad debe ser una actitud que se inculque en las aulas» puntualizó esta tarde durante la inauguración de la ampliación de las escuela N°  274 en la localidad de El Alcázar.

closs-garupa

El Gobernador encabezó  el acto inaugural de la ampliación de la escuela N° 274 y la Sala Inicial de la misma escuela, acompañado por el intendente comunal, José Ferreyra; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia se realizó la entregaron subsidios por una suma superior a los 330 mil pesos destinados a la Intendencia de El Alcázar para la realizaciones de distintas obras. Además los alumnos y docentes de la escuela N° 274 recibieron útiles, guardapolvos y elementos deportivos. En la ceremonia también se entregaron las llaves y carpetas de 11 viviendas progresivas y 8 viviendas rurales que, al finalizar el acto, el Gobernador visitó la vivienda de la  familia Schultz.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de la Escuela N° 274, el Presidente del IPRODHA, el Ministro de Educación, el Intendente y finalmente habló Closs. El Gobernador comenzó su discurso expresando su  satisfacción al recorrer el interior de la Provincia como su  estilo de gestión «viendo las obras, las cosas que estamos inaugurando, las cosas que construimos, escuchando a la gente y sobre todo viendo lo mucho que falta. Creo que es la forma de gestionar y estar cerca de las necesidades de una comunidad» expresó.

Closs también sostuvo que «si nosotros tenemos un espíritu positivo, vamos a derrotar a tanta mala onda que algunos quieren implantar en nuestra sociedad. Hay algunos que siempre buscan resaltar lo malo de las cosas, y yo creo en aquellos que siempre tratan de resaltar lo positivo y de trabajar para que siempre sean las cosas más positivas».

Haciendo referencia a las políticas de obra pública que lleva adelante el Gobierno, Closs remarcó que «tiene profundo sentido social» y expresó  que «cuando algunos de aquellos que no tiene fuerza de voluntad, que no se comprometen con nada, que son negativos y critican la obra pública, yo les digo que me acompañen 15 ó 20 días –  si aguantan el ritmo de trabajo –  y vean cuántas escuelas inauguramos y si esa obra pública no tiene sentido social. Cuantas veces llegamos a los lugares más alejados con un Centro de Salud y si eso no tiene sentido social» y ejemplificó haciendo alusión a la población de El Alcázar, resaltando que «este pueblo tiene 2000 familias promedio y  en el día de hoy tienen 200 soluciones habitacionales» sentenció.

Finalmente el mandatario misionero se despidió de los alumnos, docentes y ciudadanos de El Alcázar transmitiendo actitudes positivas de compromiso y esfuerzo compartido porque «así lograremos que  el destino de Misiones sea de crecimiento y de paz» culminó.