El gobernador Maurice Closs, convocó a los 75 intendentes de la provincia para fijar las pautas de trabajo el 27 de octubre día del Censo Nacional. El mandatario les pidió responsabilidad a los alcaldes en el trabajo porque los datos servirán para gestionar en sus municipios, y a la provincia para contar con información sobre población originaria, niveles de escolaridad, condiciones de vida, viviendas.
«El Censo del 2001 reflejó el momento que vivía el país, porque la población estaba muy preocupada en cómo llevar el día a día. Este Censo debe ser diferente».
Closs precisó que la policía coordinará acciones para tranquilidad de la gente al momento de abrirle sus puertas a cada censista.
¿Qué hay resuelto hasta el momento? ¿Cuáles son los cargos designados? Y todas las deudas sobre la metodología de trabajo, son los temas convocantes de la jornada.
La titular del Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), Silvana Lavat, precisó por su parte, que los datos que se obtengan de los censistas que serán en su mayoría docentes y empleados de otras dependencias, serán confidenciales y servirán para establecer el número de representantes, ejecutar políticas públicas para la investigación en el área de las ciencias sociales y la comparación de datos, para cubrir las necesidades de información institucionales de infraestructura, comerciales e industriales por los próximos diez años. «Es por esta razón de suma importancia que los datos sean precisos y exactos».
Los 75 intendentes se reunieron en el Centro del Conocimiento para conocer más en detalle cómo se llevará a cabo el Censo en cada municipio. Los datos que se obtengan el 27 de octubre servirán para los próximos diez años.