«El pueblo es quien se va a expresar en un plebiscito soberano sobre la construcción de las represas». De esta manera el gobernador Maurice Closs volvió a dejar en claro que será la ciudadanía misionera quien dirá represas sí o represas no.
Asimismo pidió responsabilidad a la hora de discutir sobre el tema. Reconoció que las energías alternativas «son buenas», como la eólica o la solar, pero para este tipo de energía primero hay que encontrar quién pondrá la plata y luego ver el costo de la luz que tendríamos. «Claro que la represa no es buena en términos ambientales, pero te da la energía y tenés quien tiene la plata», aseveró.
Sobre las energías alternativas el Gobernador dijo que hay que ver a qué costo tendrá la luz. «Una cosa es la energía alternativa, otra de la hidroeléctrica», dijo y añadió que a la hora de elegir el tipo de energía «tenemos que decir qué energía vamos a poner, quien va a poner la plata para generar y ahí decidir. Claro que la represa no es buena en términos ambientales, pero te da la energía y tenemos quien pone la plata», afirmó.
No obstante, aseguró que será el pueblo quien decida sobre la construcción, o no, de represas.