El gobernador de la provincia, Maurice Closs encabezó el acto inaugural del NENI Nº 883, ubicado en el barrio Virgen del Rosario de la localidad de Leandro N. Alem. Posteriormente, antes de las 17 tenía previsto inaugurar el Centro Educativo Polimodal Nº 21, ubicado en la intersección de la calle Los Pinos y Combate de Obligado de esa ciudad.
El Gobernador encabezará la ceremonia acompañado por el intendente Diego Sartori; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; Diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.
Closs en los diferentes actos que preside señaló que «tenemos que adaptarnos y comunicarnos con los jóvenes de la manera que ellos lo hacen» porque «es la manera que se va a comunicar el mundo en el futuro. Los jóvenes son el presente y la oportunidad de nuestra Provincia», expresó el mandatario.
En su discurso el Gobernador pidió a los jóvenes que valoren «la oportunidad de los nuevos métodos de conocimientos, de más tecnología y la oportunidad de tener una escuela secundaria que otra generación no tuvo». En este sentido, Closs tomó como ejemplo a la Intendente quien según el mismo relató «caminaba 13 kilómetros para asistir a la escuela y muchos de sus compañeros de la primaria no pudieron tener la escuela secundaria».
Además, el mandatario provincial también se refirió a la medida tomada por una escuela secundaria, la Comercio N° 19, en la localidad de Eldorado donde a través de la directora se estableció que los alumnos utilicen mochilas transparentes a fin de poder controlar que no ingresen con elementos punzantes a la escuela. Al respecto el mandatario misionero opinó que es «una actitud de persecución y de prejuzgar que porque dos son malos a todos tenemos que tratarlos como potenciales delincuentes» y comunicó, que con la autoridad del Gobierno «esa medida no puede jamás estar en vigencia, no se le puede poner una marca como fue típico de las épocas más oscuras de la humanidad en el siglo XX» sentenció.