Caso Roseo: Declaró otro de los que tuvo contacto con Menocchio en Posadas

El juez Marcelo Cardozo indicó que Ricardo Markendorf, otro testigo en la causa por el homicidio del terrateniente chaqueño Manuel Roseo y su cuñada, Nelly Bartolomé, declaró y dijo que su novia, Natalia Hernández, es la propietaria de la concesionaria de automóviles donde Raúl Menocchio adquirió una Ford Ranger y entregó un Volkswagen Gol, aseguró que lo conoce y que fue el vendedor.  Afirmó además que no conoce a Roseo. También se supo que el escribano Osvaldo Torres fue suspendido por el Colegio Notarial de Misiones por 180 días. Torres es el escribano que avaló la presencia de Roseo al momento de una transacción de 36 millones de USD el 27 de diciembre. Aún deben pasar por el Juzgado de Posadas otros testigos presentados por Menocchio.

roseo-menocchio

 

De todas formas la suspensión de Torres nada tiene que ver con el caso Roseo ya que la decisión tomada por el colegio notarial se basó en un hecho ocurrido en el año 2006.

 

En tanto Markendorf dijo que le vendió a Menocchio la camioneta y este le entregó un Volkswagen Gol que ya fue vendido a un joven de Leandro N. Alem, contó también que Menocchio le entregó un pagaré de 120 mil pesos.

 

En lo que refiere a Torres, la Justicia chaqueña continúa las investigaciones sobre el accionar de la Escribanía de la que es propietario al momento de la transacción con un hombre que supuestamente era Roseo.

 

En la escribanía cuyo titular es el ex alcalde municipal Osvaldo Torres (fue asimismo presidente de la Entidad Binacionnal Yacyretá) se efectuaron trámites con la presencia de una persona que dijo ser Roseo, cuyas facciones no coincidirían con las de la víctima, dando poder para la entrega de 40.000 hectáreas.

 

Sobre la suspensión el edicto señala que la sanción se adoptó en el expediente 36/2006, caratulado «Notario Osvaldo A. Torres s/irregularidades observadas por el inspector notarial». La sanción fue firmada por el vicepresidente del Colegio, Héctor Eduardo Gueret.

 

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, ordenó el allanamiennto de la Escribanía Torres y de una concesionaria de automotores de Posadas, respondiendo al exhorto remitido por la fiscal del Tribunal Penal de Castelli (Chaco), Rosalía Nis, en busca de probables vínculos con «El Gusano» Menocchio, acusado de participar en el asesinato del terrateniente chaqueño Manuel Rosseo (75) y de su compañera Nelly Bartolomé (73), ocurrido el pasado 13 de enero, que conmocionó a la opinión pública de aquella provincia, por sus macabras características.