Caso Lucía: Un pantalón del detenido tiene sangre y su madre sigue demorada

La investigación en la pieza del inquilinato que alquilaba el único sospechoso por el femicidio de la estudiante Lucía Isabel Maidana (24), comenzó a dar resultados: confirmaron que un pantalón y un calzoncillo tenían sangre. En tanto que la prueba de luminol en el inmueble dio negativo. La madre del imputado Nicolás S. (23) sigue demorada por haber irrumpido en el inmueble de España y Rebollo para entorpecer el trabajo de los investigadores.

lucia

Por su parte, el dueño del inquilinato en donde el sospechoso alquilaba la pieza, Aldo Caballero relató que decidió ir a declarar cuando finalmente trascendió en los medios el nombre y el apellido del sospechoso.

Según indicó, el joven alquilaba una habitación allí hacía siete meses y era un inquilino correcto que pagaba el alquiler a término y no hacía ningún tipo de ruidos porque casi no estaba en el lugar. «Acá es para estudiantes únicamente y esta prohibido traer parejas, casi ni vivía acá  porque nunca estaba, decía que estaba con la madre, con la novia», agregó.

Además confirmó que él le había colocado un candado a la puerta de la pieza hasta que llegaran los peritos pero cuando arribaron al lugar se encontraron con la puerta abierta y la mujer dentro de la habitación.

«Cuando llego para indicarle la habitación a los empleados del juzgado estaba la puerta abierta y estaba la mamá haciendo la limpieza», afirmó y agregó que nunca antes había visto a la mujer aunque el sospechoso decía que era ella quien le daba el dinero para pagar el alquiler.

Finalmente indicó que en el inquilinato hay cuatro piezas, todas ocupadas por estudiantes y que el sospechoso era el único inquilino varón.

«La madre de Nicolás no estaba limpiando el departamento y no hallaron sangre». Así lo afirmó el Alejandro Jabornisky abogado de Nicolás, el universitario detenido hasta el momento en el marco de la causa del asesinato de Lucía Maidana, y explicó que «técnicamente lo que está sucediendo son cuestiones que se malinterpretan, la madre nunca fue citada en el expediente, prestó declaración Nicolás, testigos… Cuando él deja de pertenecer al inquilinato donde vivía Lucía se va a una pieza, claramente el Sr. Caballero explica no tener malas referencias de Nicolás que lo ocupaban prácticamente como depósito. Él no vivía ahí, lo tenían para algunos momentos, y como depósito de cosas que trajo del departamento anterior, solía ir con la novia o amigos».

«El propietario se asusta por tener de inquilino a Nicolás, entonces cuando llegan al sitio encuentra a la madre, estaba en ese lugar porque fue a buscar ropa al lugar, fue y estaba todo armado como parece. No estaba haciendo ninguna limpieza, se hizo una prueba de luminol y solo habían dos puntos, claramente identificamos que son punta de alfiler, clips».

El abogado además aclaró que «si hubiese estado limpiando el luminol igual detectaría eso, pero está muy sucia la habitación, se encontró mucha ropa vieja, algunas tenían manchas no se demostró que tenga sangre. En ropa interior hay una actividad sexual constante, se encontraron fotos con su novia, porque era un lugar donde iba con ella para no estar en el departamento donde vivía con la madre».

«Ahora declarará la madre, está en carácter de detenida. Nicolás sigue detenido, está a total disposición del juzgado».