Caso Lucía: Nicolás, el universitario detenido brindó una muestra de ADN para cotejar

Alejandro Jabornisky abogado de Nicolás, el universitario que está detenido por la causa que investiga el crimen de Lucía Maidana y comentó que «concretamente la noche del hecho de sábado para domingo estuvo en la discoteca Flabelo con un grupo de amigos, y previamente en una cena en intersección de la continuación calle Rivadavia y av. Roque Sáenz Peña, estuvo ahí pasada las 21 horas. Secuestraron de su casa prendas, zapatillas donde no se encontró ningún rastro de sangre. Y hoy (lunes) se generó la prueba de ADN, un hisopado bucal y continuó con la pericia psiquiátrica».

lucia

«El pasado sábado de 10 de abril a las 17 hs Nicolás hizo su declaración, le han dejado que se explaye y de sus explicaciones. Creemos que con el ADN y la prueba psiquiátrica encontraremos el resultado óptimo para un ser humano normal. El ADN tiene un tratamiento especial se mandará a Buenos Aires y tarda de 30 a 40 días».

El abogado señaló que «Ella tiene una identidad, sabemos quién es, en la autopsia se le hizo una prueba de isopado bucal y se encontraron restos foráneos producto de la violación, material muy rico para su señoría para saber quién es, hay ADN de la persona que lo agrede y la abusa».

El letrado además aclaró que «Nicolás se presta para dar su ADN para demostrar que no es el quién le agrede, esperaremos los resultados de las pruebas. Técnicamente él es sospechado por tres testimonios, uno de la hermana, otra es una vecina y la tercera por el dueño de la propiedad. El propietario expresa que en 2012 recibe quejas del vecindario de que Nicolás tenía un compartimiento inadecuado, porque gritaba, habla con la familia que se siente ofendida porque es construida con malos elementos, uno habla dentro de una habitación y al lado se escucha, el joven tiene una voz fuerte, cuando se manifiesta con su novia dice que está maltratándola, se cansa y residente el contrato, trasladándose del lugar».

«La segunda declaración es de la hermana de Lucía, vecina de al lado, quien dice que tiene una relación dificultad porque Nicolás está peleándose con la novia, y le dice que ella tiene que trabajar y que baje el tono, él le pide disculpas y le dijo que bajaría el tono, pero que no estaba peleándose. Él no conocía a la víctima, porque era alguien muy reservada, si cuando ve los actos de manifestación por el asesinato, se preocupa mucho porque ya le decían que lo involucraban».

Finalmente Jabornisky dijo que «luego tenemos la declaración de una persona que estuvo demorada por 48 horas vecina del lugar que dice que él amenazó a la familia. Su señoría ordena la detención por las contradicciones, hasta que aclaró sus dichos, cae por su propio peso porque es falsa. Iban a la misma universidad Nicolás con Lucía, a la Facultad de Humanidades, nuestro cliente estudia segundo año de Antropología Social, ella no estaba en ese curso. La situación de él está encaminada que entendemos será ´puesto en libertad, pedimos la excarcelación, eso lleva un tiempo, luego con la consideración de las pruebas se resuelve. Calculamos que en 48 horas podríamos tener una novedad por la libertad o no de Nicolás».