Brignole saltó de frente en frente para terminar en el FUD

Jorge Brignole, candidato a intendente por el sublema «Mejor Programa» cuestionó al partido que lo cobijó para el retorno a la política y acusó a sus dirigentes de «no querer estar en la oposición». Así cargó contra el PRO, el primer frente del que formó parte oficialmente luego de chichonear con el Frente Renovador. El ex jefe comunal es uno de los seis candidatos municipales que irán dentro del Frente Unidos por la Democracia (Fud), espacio que fue presentado el martes. De todas formas Brignole no es el mejor posicionado en ese frente. Lo supera ampliamente el es diputado y ex concejal radical Hernán Damiani.

jorge-brignole_43532e1

El Frente Unidos por la Democracia (FUD), espacio opositor conformado por fuerzas políticas de distintos partidos, presentó oficialmente en Posadas a los seis candidatos a intendente que competirán por este esquema en las elecciones del 26 de junio en la capital misionera.

La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa en la Casa Paraguaya, con la participación de poco más de 150 personas. El espacio municipal quedó conformado finalmente por la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Justicialista (PJ), Unión Popular (UP) y Jorge Brignole, quien a último hora del lunes se sumó a este esquema, luego de lanzar oficialmente su candidatura por el PRO, esquema que finalmente abandonó.

El lanzamiento del FUD Posadas contó con la presencia de los siete candidatos: Hernán Damiani, por el radicalismo; Ricardo Skanata, por Unión Popular; Jorge Brignole, por el sublema Mejor Programa; y Raúl Dalmau, Vicente Costa y Alfredo Riestra por el justicialismo. También participaron de la presentación los candidatos a gobernador Luis Pastori y Luis Viana y el presidente del Comité Provincia de la UCR, Germán Bordón.

Brignole, reiteró sus críticas para con la actual gestión municipal al afirmar  que «el municipio debería agradecer lo que hace la Provincia en la ciudad de Posadas, porque sino el caos sería aún peor».

Respecto a su sorpresiva incorporación al FUD, luego de presentarse por el PRO, Brignole sostuvo que este espacio le da la opción de ganar. «Para poder saltear la trampa de Ley de Lemas hay que juntarse. Estoy donde está la mayoría y el que no vino tiene que explicar porque lo hizo», enfatizó.

En el plano provincial evitó pronunciarse a favor de algunos de los candidatos a gobernador.