Boca pasó por arriba a la Franja y está en cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors hizo uso de su condición de amplísimo favorito para vencer anoche por 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, que encima jugó con un equipo alternativo, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina que se desarrolló en un colmado estadio Bicentenario de San Juan.

Apenas 40 minutos duró la digna resistencia del conjunto posadeño, más precisamente hasta que Carlos Tevez, la figura aglutinante desde que el plantel boquense arribó en la provincia sanjuanina, realizó un preciso cambio de frente de izquierda a derecha que Pablo Pérez recibió con un taco en asistencia para Fernando Gago, quien a su vez tiró un sombrero y sin que el balón tocara el piso definió con un zurdazo alto. Golazo, con 20 toques previos hasta la concreción.

Las fotos de Guaraní - Boca.

Fernando Gago y un gol para el recuerdo.

Y apenas dos minutos después “la franja” hizo mal un tiro libre en la mitad de la cancha, la robó Nicolás Colazo, que habilitó a Tevez por derecha y este le cedió el gol a Jonathan Calleri que ingresaba por el medio.

El segundo tiempo amenazaba entonces con estar de más, ya que Boca seguía jugando a la decantación de del peso de su jerarquía para con un rival que tiene la cabeza puesta en la permanencia en la B Nacional, una empresa que por ahora no está teniendo buenos resultados.

Y esto se fue cumpliendo paso a paso, casi como un designio y sin injerencia del árbitro, Federico Beligoy, al que no le quedaron otras opciones que sancionar dos penales para el conjunto auriazul en el segundo tiempo.

Boca pasó así a cuartos de final y en la próxima instancia se las verá con el ganador del partido que jugarán el jueves Defensa y Justicia ante Chacarita Juniors, desde las 15, en cancha de Arsenal, de Sarandí.