Biazzi se lanza como candidato a gobernador

El ex diputado peronista Ricardo Biazzi confirmó que será candidato a Gobernador en la contienda electoral del 26 de junio próximo. Irá por el Partido Agrario y Social que lidera el diputado Héctor Bárbaro. Una de sus propuestas es limitar las funciones del gobernante a través de un decreto para brindar mayor transparencia de la gestión. «Hace pocos días asumimos este riesgo que no deja de ser un dolor de cabeza», dijo observando «un escenario político de atomización y dispersión de la oposición».  Cuenta con la adhesión de Nuevo Encuentro una expresión nacional de corte kirchnerista conducida por Martín Sabatella.

ricardo_biazzi

Dijo que su carta de presentación es su propia trayectoria de vida y propuestas interesantes para solucionar problemas y para encarar una gestión de gobierno en caso de que acceda al Ejecutivo.

 Aseguró que la especulación no está atada a que «si entro al campo de la política si obtengo un determinado resultado o un cargo. Creo que si uno tiene determinadas convicciones y está a su vez asumiendo compromisos que puede modificar un escenario que no comparte, tiene que asumir esos riesgos».

 Sostuvo que uno de los cuestionamientos mayores a la política en general es la falta de transparencia y la pérdida de confianza de la ciudadanía sobre como se manejan los asuntos públicas. En ese sentido propuso que «un gobernante que asume el 11 de diciembre será un gobernador que firme un primer decreto autolimitación en un montón de cosas para dar transparencia y un sentido republicano a su gestión».

Dijo que el Partido Justicialista, que integró también adhiere «al proyecto nacional y popular, pero nosotros diferimos en cuanto a que queremos mantener los matices locales, que a veces nos llevan a discrepar con las políticas nacionales». Agregó que la motivación estuvo dada «por presentar una alternativa provincial a este proyecto en el gobierno que no compartimos obviamente», pero que no existe, al menos en lo personal, «intención alguna de aspirar a un cargo nacional» como sí ocurrió en las últimas elecciones, para los comicios de octubre venidero. Biazzi se postuló para la Cámara de Diputados de la Nación y la mínima diferencia que lo distanciaba de Ramón Puerta terminó dirimiéndose en la Justicia Electoral a favor del ex gobernador.

Por lo demás consignó que si bien hay una sintonía con el proyecto nacional del Gobierno, no coincidía en lo personal con la política hidroeléctrica y consideraba que «es tardía la convocatoria a una consulta popular. Creemos que Misiones ya dio lo suyo y que se pueden encontrar otras alterrnativas. Somos conscientes que el crecimiento demanda energía», añadió. En declaraciones a también dijo que las propuestas y los ejes de la campaña serán definidos próximamente, lanzándose el proselitismo cuando lo contemple el cronograma electoral.