Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se refirió a lo dicho por Carlos Bianchi sobre sus méritos para asumir como entrenador del seleccionado nacional y dijo que «las oportunidades las tuvo, no sé si ahora seguirán estando». En diálogo exclusivo con el portal de la Agencia Télam, el máximo dirigente del ente madre del fútbol argentino dijo que «él hizo muchos méritos, hubo momentos donde él no quiso serlo y hubo otros en el que demostró con méritos suficientes y siendo más joven que podía estar, tiene derecho como todos los entrenadores a ser nombrado».
El ex entrenador de Boca y Vélez, entre otros, le había dicho a Télam que siente que hizo «los méritos necesarios» para ser el entrenador del seleccionado.
Respecto al nombramiento del sucesor de Sergio Batista, cuya salida se confirmó anoche, Grondona aseguró que «la realidad es que la semana que viene se decidirá por el Consejo de Selecciones Nacionales qué sucederá con el tema de Batista, y quién será el reemplazante».
«Sabemos que están hablando con algunos entrenadores y se sabrá cuál es la definición la semana que viene», concluyó el vicepresidente de FIFA.
Bianchi había asegurado a Télam que hizo «los méritos» para asumir como entrenador del seleccionado argentino y que «el futuro dirá» si puede tener «ese gran honor».
En diálogo exclusivo con Télam, el ex DT de Boca y Vélez cruzó al vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien más temprano sostuvo que el entrenador no tiene «el perfil» para hacerse cargo del combinado nacional.
El hijo del entrenador multicampeón, Mauro, dijo que su padre «estaba interesado en ser considerado para dirigir al seleccionado argentino».
«Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la Asociación del Fútbol Argentino hago saber públicamente, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la Selección argentina son siempre los mismos y muy grandes», agregó Bianchi.
«Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico», finalizó.