Para varios medios provinciales hubo baja adhesión al paro de martes 20, convocado por centrales sindicales opositoras, pese a «los aprietes» de camioneros. En Posadas hubo una manifestación que reunió a unas 300 personas.
El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, dijo que los lugares en los que tuvo mayor incidencia el paro fueron Iguazú, Piray, Posadas y proximidades de Alem.»Todos los trabajadores tienen derecho a peticionar mientras no perjudiquen a otros», advirtió.
«El porcentaje de adhesión fue muy dispar: hay lugares donde es cero, otros 10, otros 50 y rubros específicos en los que la adhesión llegó al 80 %. En Eldorado prácticamente el movimiento es normal, en Oberá también y en Posadas»,especificó el Ministro.
La mayoría de las actividades se desarrolló normalmente en toda la provincia.
El único sector en el que se registró una baja fue el bancario y no llegaron vuelos de Aerolíneas.
«La Bancaria» fue el otro gremio cuya adhesión al paro convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Moyano, se sintió en Misiones.
El titular de la Asociación Bancaria local, José Luis Ruiz Moreno, aseguró que «80 por ciento de los bancos se adhirió a esta convocatoria nacional».
La titular de la Unión de Docentes Nacionales de Misiones (Udnam), Estela Genesini, argumentó que la protesta «es porque en líneas generales los ejes coinciden y porque venimos luchando también desde hace tiempo en contra del mínimo no imponible, por asignaciones familiares sin tope, por el 82 por ciento móvil para todos y por un salario digno para todos los trabajadores estatales de Misiones».