Asumió la nueva conducción de CTA en Misiones

El martes asumió como nuevo Secretario General de CTA Misiones Jorge Duarte quien dijo que “ojalá las autoridades convoquen para buscar mecanismos para resolver la actualidad que vivimos, el tema salarial estará en el tapete, no puede haber precariedad en el Estado”.

cta

Duarte señaló además que “hoy realmente un día colmado de emociones, por contar con la presencia de compañeros que luchan a lo largo y ancho de la provincia que luchan por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, más allá del programa de trabajo hay que mantener este grupo humano con la representatividad para desafiar a nuestras autoridades, la realidad golpea a los habitantes, la democracia nos debe la participación cotidianamente intercambiando por que eso enriquece la misma democracia”.

Tras varios meses de espera la delegación electoral Misiones de la Central de Trabajadores de la Argentina puso en posesión de los cargos a la nueva conducción provincial y a las conducciones de las 9 locales en toda la provincia.

Jorge “Koki” Duarte asumió el cargo acompañado de Rubén Ortiz y Juan Carlos Prette como adjuntos. También ocuparan sus cargos las conducciones de Posadas, Oberá, Apóstoles, Montecarlo, Eldorado, Alem, Wanda, Puerto Rico y Puerto Iguazú.

La Junta Electoral Nacional de la CTA proclamó el pasado 14 de diciembre el triunfo de la Lista 1 “Germán Abdala” en las elecciones realizadas el pasado 23 de septiembre y ratificadas en las complementarias del 9 de Diciembre del 2010. Este resultado fue reconocido además por un fallo judicial del día 30 de diciembre en el que se desestima una medida cautelar solicitada por Hugo Yasky, ex secretario general de la Central, validando de esta forma las elecciones complementarias de la CTA y la resolución de la Junta Electoral Nacional que puso en funciones como Secretario General de la CTA a Pablo Micheli y a la totalidad de los integrantes de la Lista 1.

Desde la CTA Misiones destacaron que la lucha por un nuevo modelo productivo, la redistribución de la riqueza, la pelea contra el hambre, la precarización laboral, el empleo en negro y una apuesta a la organización de cientos de miles de los trabajadores sin ninguna cobertura sindical serán los ejes de la nueva gestión.

“En Misiones tenemos relevado más de 420 mil trabajadores, de los cuales solamente están sindicalizados un numero estimativo de 80 mil, al resto habrá que ir a buscarlos, a discutir con ellos la necesidad de organizarse como sector para defender sus derechos, para mejorar sus condiciones laborales y salariales”, remarcó Juan Pasaman ex secretario general de la CTA.