Asumió el directorio del Parque Industrial de Posadas

El gobernador Maurice Closs destacó la ubicación estratégica de Posadas y las expectativas que genera el Parque Industrial, pero advirtió que se será «muy cuidadosos» a la hora de entregar los permisos de ocupación que preceden al otorgamiento de los títulos de propiedad. «Porque sólo se otorgará a quienes tengan un proyecto definido, recursos para invertir, generen empleo y estén en condiciones de iniciar de inmediato la actividad comprometida». De no ser así se les retirarán aquellas autorizaciones, agregó.

santiago-ros

Closs dijo que la razón de ser del Parque tiene que ver con sumar industrias que agreguen valor y generen empleo, en actividades no tradicionales. En esta materia recordó que en Misiones hay una significativa industria metal mecánica, en condiciones de expandirse. De igual manera «hablamos muchas veces con el presidente del Iprodha sobre la industria de la construcción y los recursos que salen de la provincia para comprar insumos. Sumamos más madera a las casas que se construyen pero deberíamos hacer también baldosas, tejas. Tanto para abastecer a Misiones como para atender los mercados de Paraguay y Brasil».

Hizo notar que en inmediaciones del Parque se construye el Puerto de Posadas, pero «necesitamos atraer empresas que tengan contenedores, barcos en los que cargar esos contenedores. Le he pedido a la Nación que así como crearon una empresa para la electricidad como es Enarsa, debería crearse otra para los puertos del Norte argentino. Inclusive cuando se renueva la concesión de algunos de los grandes puertos de ultramar que se incluyan también los nuestros del Norte del país», comentó.

Closs también destacó que una entidad como ésta requiere «de un organismo que la haga funcionar con eficiencia y de buena gente como la que está acá para conducirlo». Señaló el rol de director organizador que viene cumpliendo quien asumió como presidente, Santiago Ros, quien es además titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

En Casa de Gobierno, asumió el directorio del Parque Industrial de Posadas, cuya presidencia quedará en manos de Santiago Ros y la vicepresidencia en Luis Lichowski.

El intendente de Posadas, Orlando Franco valoró el trabajo que se está haciendo para atraer inversores. «Cada empresario debe presentar su esquema de negocios con un cronograma de inversiones privadas para concretar el negocio que ofrece».

Asimismo, Ricardo Maciel, miembro del directorio, indicó que el IFAI tiene acciones dentro del Parque Industrial y la tarea es ver «de qué manera instalamos más industrias que agreguen valor. Hoy hay mucha producción que estamos sosteniendo y hay que mejorar la instancia de comercialización pero también hay sectores que necesitan de valor agregado y en función a eso el parque va a funcionar».

Los miembros del directorio del Parque Industrial son: Santiago Ros, presidente, Luis Lichowski vicepresidente, Jose Garay (ex presidente de la FECEM), Ricardo Maciel del IFAI, Ari Klusener y Miguel Pintos en representación de la Municipalidad de Posadas.