Asume el nuevo rector de la UNAM

El decano de la facultad de Humanides y recientemente electo rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, asume su nuevo cargo este miércoles. Manifestó que entre sus objetivos de trabajo está: la mejora de la dieta, así como la infraestructura en los comedores universitarios. También habló del próximo traslado al campus, de algunas carreras de la facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de descomprimir el edificio ubicado sobre calle Félix de Azara. Y la futura construcción de nuevas aulas en la facultad de Humanidades.

javier-gortari

Después de las elecciones en la Unam que convirtió a Javier Gortari en el nuevo rector, su contrincante Roque Gentile saludó a su adversario en las urnas y le deseó suerte. “Una elección es eso, una elección y no una guerra”, sostuvo.

Gortari habló también en relación a que tendrá un consejo superior opositor y dijo que “no lo pondría tan categórico, yo participé como decano en los últimos cuatro años de gestión y el 90% de las decisiones que se tomaron fueron por unanimidad, no me parece hablar de posiciones, seguro vamos a tener discusión, debate y vamos a tener que acordar la cosas que se aprueban y si las cosas que se aprueben son en beneficio de la universidad no vamos a tener oposición”, indicó.

Gortari dijo que “ya tenemos casi 40 años de Universidad, y se ha venido desarrollando con la comunidad que la sosteniente y la nutre, por lo que estaremos con una gestión de trabajo y una línea de desarrollo, tratando de tener hacia lo interno un mejor desempeño para tener mejores y más graduados, y solucionar problemáticas que la sociedad plantea y que la universidad a través de sus diferentes especialidades pueda colaborar en la solución o aportar ideas mejores”.