Asignan $ 80 millones a tercera etapa del programa provincial Proalimentos

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aseguró que «con la política de producción de alimentos, del Proalimentos, le devolvimos futuro al agro misionero. Los productores son nuestros principales aliados, porque se dieron cuenta de que la producción de alimentos era importante para mejorar la calidad de vida en la chacra». Para una nueva etapa del programa se asignan 80 millones de pesos.

proalimentos-iii-alem

Closs habló en el acto de presentación de la tercera etapa del programa provincial Proalimentos, que se realizó en el Polideportivo de Leandro N. Alem, al mediodía del viernes 6, y contó con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y funcionarios de su Ministerio.

El ministro del Agro de Misiones, Néstor Ortega, fue el encargado de efectuar la presentación específica del Proalimentos III, que en la búsqueda de la soberanía alimentaria, prevé incorporar nuevas producciones, como la stevia, la caña de azúcar, granos, floricultura, plantas aromáticas y medicinales, arándanos y gusanos de seda. También se retoma el programa Pro Tractor y se incorpora el Plan Camioneta, tendiente a facilitar la compra de vehículos utilitarios a los productores.

Un total de 80 millones de pesos tendrá como financiación el Proalimentos III, con aportes provenientes de la Nación y la Provincia; del Fondo Especial del Tabaco y de la devolución de los créditos entregados por el Gobierno a productores.

Luego de los mensajes de dos productores, y de la exposición de Ortega hablaron el ministro de Agricultura de la Nación y el Gobernador. Domínguez remarcó que «el Proalimentos es un plan provincial del que la Nación se siente orgullosa, porque permite que el productor siga produciendo en su lugar».

También subrayó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner «siente por el gobernador Closs y por su modelo de gestión, un especial afecto». Añadió que «estamos dispuestos a mostrar a nivel nacional este Proalimentos, porque es una gestión de crecimiento nacional».

Después de la entrega de aportes de este Programa a productores y entidades cooperativas, habló el Gobernador, que refiriéndose al éxito del programa, explicó que «los censos demuestran que el sector agrícola continúa y crece. Debemos animarnos a producir cosas que tengan salida. No les dijimos que produzcan cosas exóticas, sino carnes, frutas y verduras. Ahora viene el salto cuali-cuantitativo y el desafío de agregar valor con la industrialización», opinó.

«Los agricultores son más que importantes para este proyecto político. En ustedes sé que tengo muchos amigos y también muchos militantes de ese modelo. Pónganse la camiseta de Misiones, del Proalimentos, del agro misionero», los exhortó el mandatario al finalizar su discurso.