Aseguran que para el próximo fin de semana se solucionará suministro de combustible

El secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Raúl Castellano, aseguró que «para el próximo fin de semana, es más en las próximas 48 horas, estará solucionado el suministro del combustible.

surtidor

«Esto es así -dijo a Télam- porque las refinerías están trabajando a full, y nafta hay, lo que sucede es que la gente quiso llenar sus tanques para cubrirse ante esta demanda estacional que se produce todos los años en esta época».

Estimó que «cuando todos los usuarios hayan llenado sus tanques, las estaciones repondrán sus stocks; sucedió que en Buenos Aires hubo una corrida de clientes, pero no existe motivo para que en las próximas horas no se normalice el abastecimiento».

Para Castellano, el faltante que se registró el pasado fin de semana respondió a que «tuvimos un consumo extraordinario de Navidad y una situación no totalmente normalizada en materia de producción de petróleo por la huelga de empleados jerárquicos de YPF en el sur del país».

El dirigente dijo que si bien la medida de fuerza se levantó el pasado 19 de diciembre, sus efectos siguieron varios días más; «hubo una demanda muy fuerte y una oferta limitada», puntualizó.

A ello se sumó el hecho de que Petrobras que «pensaba transferir 360 estaciones de servicio a la nueva compañía Oil, de Cristóbal López, el 22 de diciembre, y a último momento se postergó por lo que tuvo que abastecerlas y así se resintió», agregó.

Y descartó que «las petroleras tengan el combustible y voluntariamente estén desabasteciendo el mercado; lo que pasa es que tenemos una asignatura pendiente, porque acá hay un problema crónico de capacidad ajustada de abastecimiento por falta de producción».