AQUÍ PODES VER TU ESTADO DE CUIT
De esta manera, el BCRA instruyó a las empresas de procesamiento de pagos para que bloqueen las operaciones de cobro mediante transferencias o tarjetas a aquellas empresas o individuos que figuran en la “Base de Contribuyentes no Confiables”. Por ello, aquellos contribuyentes con el CUIT inhabilitado y que no puedan emitir facturas no podrán realizar cobros a través del sistema bancario.
Fuentes oficiales han indicado que “la medida viene a completar un bache que había porque había muchos contribuyentes que pese a formar parte de esa base de la AFIP podían seguir cobrando a través del sistema bancario sin problemas”. Además, enfatizaron que “por lo general quienes están en ese listado son contribuyentes que han cometido irregularidades importantes”.
Asimismo, solicitaron a las empresas proveedoras de servicios de cobro que verifiquen, al menos una vez por semana, los listados de Contribuyentes no Confiables para actualizar cualquier alta o baja que pueda surgir. Las CUITs incluidas en estas bases presentan irregularidades que la entidad no ha podido confirmar o validar, lo que resultará en restricciones al acceso a ciertos servicios hasta que se regularice la situación.