Apoyo de empresarios a la tarjeta única de compra en supermercados

El presidente de Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, opinó que «la iniciativa es positiva ya que esto le evita a varias pymes y usuarios pagar comisiones altas a entidades bancarias privadas».

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Las cámaras empresarias nucleadas en la Confederación General Empresaria (CGERA) consideraron «una buena idea» la creación de una tarjeta de compras en supermercados, confiando en que «sincere la verdad de los precios y adecúe los costos de la gestión de cobranza a valores normales».

«Si se llega a un buen acuerdo de precios con los supermercados, esto beneficiaría el dinamismo del consumo interno», reflexionó.

Para Raúl Zylbersztein, secretario general de la entidad, «las llamadas promociones con tarjeta no dejan de ser una mentira ya que en algunos casos están incluidas en los costos a los usuarios del sistema financiero o se los traspasan a los comercios».

Así, «estos aumentan, en promedio, un 17% de sus listas de precios para solventar estas promociones, con lo cual, lo pagan todos, especialmente los que no tienen las promociones».

Las entidades nucleadas en CGERA calificaron al sistema actual como «perverso» y afirmaron que «se tiene que acabar».

Además, instaron a que el esquema vigente se limite «a ser un sistema de cobro, dejando que el comercio pueda hacer su política comercial sin interferencias».

«Si los supermercados, con el poder que tienen, pagan el 3% en el costo de la tarjeta, las empresas comerciales pymes pagan 3 veces más, lo que explica por qué el sistema financiero argentino crece por encima de la economía, en detrimento de la industria y del pueblo que consume», expresaron.