Los apoderados legales de la Lista 10, que encabeza el actual secretario general de la CTA, Hugo Yasky, presentaron la impugnación de los comicios en siete provincias y se puso en conocimiento del Comité Arbitral designado por ambas listas para intervenir en caso de conflicto respecto a la demora en el escrutinio de los votos. Misiones está entre esas provincias y ya los apoderados provinciales habían recurrido a la Justicia para frenar las definiciones finales debido a graves irregularidades.
Los apoderados de la Lista 10, Héctor García y José Tiburcio, presentaron ante la Junta Nacional Electoral la impugnación de los comicios en las provincias de Misiones, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
«La manipulación de datos, la adulteración de padrones, los hechos de violencia constatados por fiscales, delegados electorales y medios de comunicación, el vandalismo sobre las urnas y la modificación de autoridades, son algunos de los motivos que justifican la presentación», indicaron en un comunicado.
Además, el apoderado nacional de la lista 10, Gustavo Rollandi, a través de un escrito puso en conocimiento al tribunal arbitral «la demora en el escrutinio, el procedimiento irregular en el recuento de votos y el suministro de información parcial, tendenciosa y falsa ya que, denunció, «no se ha realizado el escrutinio sobre actas oficiales», agrega la información.
«Pedimos la intervención porque la demora de la Junta Electoral y su procedimiento ponen en riesgo la institucionalidad de la CTA», explicó Rollandi.