Alfonsín se metió en la carrera presidencial y criticó fuertemente al Gobierno Nacional

El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que el Poder Ejecutivo “no sabe nada del campo” a ocho días que caduquen algunas facultades extraordinarias del Gobierno, entre ellas la de fijar retenciones. “Necesitamos intervenir de manera virtuosa el mercado. Este Gobierno interviene mal, por ejemplo, con el tema del campo. No sabe nada del campo. Atacaron al pequeño y mediano productor. La incomprensión del Gobierno no tiene perdón “, indicó el dirigente radical durante un acto que encabezó en Paso de los Libres, Corrientes.

ricardo-alfonsin

De ese modo apuntó de lleno contra la política agropecuaria del Poder Ejecutivo, en días donde se discute el futuro de las retenciones y se espera la posibilidad que la propia Presidente realice un anuncio para el sector.

Es que el próximo 24 de agosto, día en que vencen algunas facultades delegadas al Ejecutivo, Cristina Kirchner encabezará un acto en la Bolsa de Cereales de Rosario en donde se prevé que podría haber novedades.

Sin aludir directamente al problema de las retenciones, Alfonsín criticó también al gobierno por la forma en que administra los recursos de las provincias.

“Es muy difícil gobernar así. No se dan cuenta que no castigan al gobernador, sino a los habitantes de cada provincia. Desconocen el federalismo “, insistió.

La Unión Cívica Radical y el resto de los bloques opositores trabajan a contrarreloj para aunar un criterio con respecto a las retenciones e imponer su mayoría al menos en la Cámara de Diputados. Hasta entonces, los legisladores del oficialismo creen que las retenciones continuarán vigentes porque lo que vence en las posibilidad de fijarlas, pero no la vigencia del impuesto.