Alfonsín descartó alianza con el PJ Federal y elige a Binner como socio político

El candidato presidencial de la UCR priorizó un acuerdo con el gobernador Hermes Binner sobre un eventual pacto con el Peronismo Federal. «Una fórmula con el socialismo es lo mejor que le puede pasar a la Argentina», consideró.Alfonsín da vueltas y ahora no quiere una alianza con el Peronismo Federal.

alfonsin-en-pantalla-gigante

«Nosotros estamos trabajando para componer una fórmula con el Socialismo, es lo mejor que le puede pasar a la Argentina», consideró anoche el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, descartando así una eventual alianza con un dirigente del Peronismo Federal.

El hijo del ex presidente sostuvo además que en las elecciones primarias que se desarrollarán en Santa Fe el próximo domingo «no está en juego la candidatura de Hermes (Binner)», a quien aspira ubicar como su compañero de fórmula. «Es el hombre más representativo y el que más trasciende los límites del Socialismo», dijo el radical sobre el gobernador, quien se había negado a ser parte de una frente electoral con el PJ Federal.

En ese sentido, agregó que «si Hermes fuera candidato en la provincia de Santa Fe no habría interna dentro del Frente Progresista; todos acompañarían su candidatura, incluso ganaría muy fácil las elecciones generales».

Al ser consultado sobre si la UCR descartó la posibilidad de que un peronista federal lo acompañe en el binomio de cara a octubre, el candidato radical sostuvo: «Nosotros estamos trabajando para componer una fórmula con el socialismo, que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina».

De esta manera, el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, aprovechó para enviarle, al mismo tiempo, una nueva señal a Binner a pocos días de las internas santafesinas y dejarle en claro al candidato a gobernador de peronismo disidente que no está dispuesto a renunciar a un armado nacional sólo junto al GEN y al socialismo.

Sin embargo, Alfonsín deberá esperar los resultados de las internas santafesinas para obtener una definición por parte de Binner, quien condicionó su futura candidatura a una eventual victoria de su delfín, Antonio Bonfatti.

«Para mí una fórmula natural que exprese una visión acerca de la Argentina, que sería compartida por las mayorías, es entre el radicalismo y el socialismo», insistió el líder radical, al tiempo que agregó que al frente nacional «sólo se va a sumar fuerzas que piensen lo mismo, más allá del respeto que me merecen el resto de los partidos políticos».