El candidato presidencial por el radicalismo dio por descartada una alianza con Hermes Binner, aunque afirmó que lo espera para una eventual segunda vuelta. En tanto, confirmó que este sábado, en Mar del Plata, presentará para la Provincia una «propuesta progresista que sorprenderá a muchos» junto con De Narváez.
El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, confirmó esta noche que el sábado hará la presentación oficial de su acuerdo con el diputado del PJ disidente Francisco De Narváez, de cara a las elecciones de octubre.
Al mismo tiempo, Alfonsín dio por cerrada las negociaciones con el socialismo para competir juntos por el Ejecutivo nacional. «Ya no creo que podamos conformar una formula, y no le haría bien», sostuvo tajante.
En declaraciones televisivas, el dirigente radical remarcó, en varias ocasiones, que: «Estamos buscando que muchos peronistas nos voten, pero cuando me refiero a peronistas -aclaró- hablo del peronismo disidente de Francisco De Narváez».
«Yo voy a ser candidato a presidente con o sin Binner», señaló aunque prefirió no afirmar aún quien será su compañero de fórmula. «Puede que sea alguien del radicalismo», deslizó.
Sobre su alianza con el socialismo, aunque la dio por descartada, aclaró que seguirá trabajando con ellos ante una eventual segunda vuelta.
En cuanto a De Narváez, el eje de confrontación con el socialismo y que generó la ruptura de ambas fuerzas, indicó que este sábado, en Mar del Plata, presentará junto con el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires «una propuesta progresista que sorprenderá a muchos».