Al menos 7 muertos y heridos graves tras violenta colisión en la Ruta 12 – Mira el video

Un micro de la empresa Río Uruguay que se dirigía desde Iguazú a Posadas, capital de Misiones, colisionó de manera frontal con un camión de gran porte que venía en sentido contrario, ambos terminaron incendiados. El trágico accidente que hasta el momento dejó siete muertos y varios heridos de suma gravedad sucedió minutos antes de las 20 horas del martes. Dos de los fallecidos son quienes estaban a bordo del camión. Las otras víctimas son los choferes y pasajeros del micro. El accidente ocurrió a metros del acceso a Caraguatay sobre la Ruta Nacional 12, en una curva, en proximidades del Club de Pesca. El ómnibus había salido poco después de las 17 de Puerto Iguazú.

accidente-micro

La Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y bomberos voluntarios de Montecarlo trabajaron en el lugar arduamente hasta las 22 horas extinguiendo el incendio que se desató tras la colisión en ambos vehículos involucrados. Se trabajaba al cierre de esta edición en los restos calcinados del ómnibus y el camión en la búsqueda de más víctimas ya que desde la empresa de colectivos no se brindó lista de pasajeros ni cantidad exacta de pasajeros en el bus.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Aguad también estuvo en el sitio coordinando la tarea de la Red de Emergencia de la provincia para el traslado de los heridos que son cerca de treinta personas.


Catorce heridos fueron atendidos en el hospital Samic de Eldorado, trece más en el de Montecarlo y el resto, los de más gravedad, fueron derivados a Posadas.

De los siete muertos, seis fallecieron calcinados y uno en el Samic de Eldorado.

La ruta nacional 12 fue liberada al tránsito al filo del inicio del día miércoles.

«Es un cuadro tremendo, dramático y terrible», explicó el intendente local, Julio César Barreto, que se acercó al lugar del siniestro, ocurrido antes de las 20 a la altura del kilómetro 1.502,5 de la ruta nacional 12.

Según el jefe comunal, cuatro personas que viajaban en el ómnibus y dos que iban en el camión fallecieron en el instante como consecuencia del impacto.

«El micro se terminó quemando en su totalidad. Los bomberos iniciarán la búsqueda de más cuerpos. Son varios los fallecidos. El cuadro es tremendo», señaló Barreto.

Los heridos, en tanto, quedaron internados en los hospitales de Montecarlo y Eldorado, ciudad de la que había salido el ómnibus en dirección a Posadas. En tanto, el camión iba en sentido contrario.

Debido a la colisión, la ruta 12 quedó totalmente interrumpida, lo que provocó una congestión en el tránsito de alrededor de 12 kilómetros.