Aerolíneas presentó la nueva ruta aérea que unirá a Iguazú con Río de Janeiro

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguraron la ruta aérea Puerto Iguazú-Río de Janeiro que no operaba desde el año 2001. Los funcionarios recibieron esta tarde el primer vuelo proveniente de esa ciudad brasileña en el aeropuerto Internacional Capitán Krausse de la ciudad de las Cataratas.

aerolineas

Además de Closs, Recalde y empresarios brasileños y argentinos vinculados al sector turístico, participaron de la ceremonia inaugural el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek entre otras autoridades.

El vuelo de Aerolíneas, operado por un avión Boieng 737, llegó pasadas las 17,50 a Puerto Iguazú y Recalde destacó que  «el turismo es el principal ordenador para definir los destinos de Aerolíneas Argentinas».

El funcionario destacó que el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipio «fue fundamental para afianzar la conectividad aérea».

«No tengo ninguna duda de que la ruta Río de Janeiro-Iguazú se va a consolidar muy pronto», agregó Recalde al tiempo que adelantó que el próximo desafío «es comenzar con la ruta San Pablo-Puerto Iguazú».

Por su parte el gobernador Closs aseguró que Misiones estará «a la altura de las circunstancias» e instó a los empresarios «a defender lo logrado por esta política de integración aérea por parte del gobierno nacional».

El mandatario misionero se solidarizó con la región patagónica por los problemas ocasionados a la actividad turística por las cenizas volcánicas y advirtió a los empresarios de su provincia que «respeten al turista».

«Sobre todo -añadió- eviten los abusos de precios y mantengan las tarifas porque una golondrina no hace verano».

Los vuelos internacionales saldrán los martes, jueves y sábados y partirán desde Buenos Aires a las 16,05 arribando a Puerto Iguazú a las 17,50, para volver a partir a las 18,45 hacia Río de Janeiro donde arribará a las 20,40  según informó el departamento de prensa de la empresa Aerolíneas.

El regreso desde Río saldrá a las 6 y arribará a Puerto Iguazú a las 8,05 para despegar hacia la ciudad de buenos Aires a las 8,55 y llegar al Aeroparque Metropolitano a las 10,45.

En tanto la empresaria Patricia Durán Vaca dijo que estaban «felicísimos. Porque es como un sueño cumplido, habíamos pedido tanto el regreso de este vuelo que une Río de Janeiro con Puerto Iguazú…Porque nos posiciona como puerta de entrada para el turismo extranjero y también para el brasileño». En declaraciones a , la titular de la empresa Cuenca del Plata dijo que junio fue un mes distinto al de todos los años, por la afectación de los vuelos a raíz de las cenizas volcánicas dispersadas por el volcán chileno. «Es más en esta época ya teníamos una ocupación del 100 por ciento y en la actualidad oscila entre el 60-70 y 80 por ciento, con mayor preferencia de hoteles de 3 y 4 estrellas. Los de 5 estrellas están con una ocupación menor».

Consideró «lógico que la gente tenga temor de llegar en avión pero no poder regresar del mismo modo». De hecho, indicó en la mañana del martes la niebla obligó a suspender el vuelo de las 10.

Pero dijo que se mantienen expectantes respecto de la temporada invernal, asignando particular importancia a la nueva frecuencia «que los operadores deberemos ocuparnos en sostener. Porque ingresa el turista extranjero que baja por Río de Janeiro, pero también el brasileño que en los últimos años y con un cambio favorable ha comenzado a considerarnos un destino. Les gusta mucho nuestra gastronomía y nuestros vinos y el sector privado ha hecho importantes inversiones en Iguazú en hotelería», destacó.