Advierten sobre «fuertes descuentos» a docentes que adhieran a huelga

La autoridad educativa provincial advirtió que «ante la convocatoria de muy pocos docentes a un paro injustificado y totalmente infundado, ya que el Gobierno ha cumplido todos y cada uno de los compromisos asumidos en las respectivas actas acuerdo, y ha establecido un salario mínimo de 1225 pesos más 50 pesos remunerativos, los docentes que adhieran a esta medida de fuerza caprichosa recibirán fuertes descuentos en sus haberes futuros.docentes-escuela

Movimiento Pedagógico de Liberación llamó a un paro de 24 horas para este martes 6 de septiembre

La medida, bajo el amparo de la CTA, es en reclamo de mejoras salariales, por la situación de los jubilados del IPS, en rechazo al proyecto de ley de Educación de Rovira y en repudio a la falta de medidas creíbles contra las irregularidades denunciadas en el CGE.

En la jornada de protesta se realizará una radio abierta en la localidad de Jardín América en defensa de la fuente de trabajo de 4 trabajadores de la educación a quienes se pretende hacer pagar el costo de los casos de corrupción, denunciados por el MPL.

Asimismo, se prevé, para el día sábado17 de septiembre a las 9 horas una «mateada» en la plaza del colono de la ciudad de Eldorado en reclamo por la GRAVE situación de los jubilados del IPS.

Desde el Estado provincial señalaron sobre futuros descuentos que «no se trata de una represalia, sino del simple criterio de justicia de que quien trabaja tiene derecho a cobrar, y quien no lo hace, no lo tiene», agregaron las fuentes oficiales.

«Este Gobierno ha asumido y cumplido responsablemente sus compromisos con los trabajadores de la educación, y la inmensa mayoría de la docencia misionera lo reconoce, estando al frente de las aulas, educando a nuestros niños y jóvenes. Este paro es totalmente artificial y convocado por quienes pretenden generar conflictos donde no los hay, perjudicando a los alumnos que tienen el derecho de aprender», añadieron desde el área educativa provincial.

«Incluso, varios de los escasos convocantes a este paro tienen licencias especiales, que necesariamente deben ser revisadas en el marco de la auditoría que se lleva a cabo actualmente», señalaron finalmente.