La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEMI), Suzel Vaider, recibió al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor para dar continuidad al convenio de cooperación que ambas instituciones desarrollaron en los últimos años y que tiene como foco principal el acompañamiento para el ingreso a los mercados de los productos misioneros.
Se trata de un trabajo ya iniciado con la gestión de Joaquín Losada y que se da continuidad con el actual ministro, Lisandro Benmaor y que está apuntalado a potenciar los emprendimientos que recién se inician. Con el lema “el mejor plan social es el trabajo”, la cartera había posibilitado la creación de pequeñas empresas que consiguieron insertarse en el mercado.
De esta manera, la Agencia aportará entrenamiento, conocimiento en gestión de pymes, acompañamiento en la búsqueda de financiamiento y profesionales para llevar adelante las acciones necesarias para potenciar el crecimiento del sector.
Por su parte, el ministro expresó que “consideramos fundamentales a este tipo de acuerdos, porque las pequeñas empresas son un pilar clave de un desarrollo sustentable, y debemos acompañar y apoyar el espíritu emprendedor del misionero”.