A un año de su inicio el Hambre Cero chequeó a más de 300 mil misioneros

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, brindó detalles de los resultados logrados con la aplicación del programa Hambre Cero. En total recuperaron a 5.604 personas y los nuevos recuperados durante octubre son 265. Indicó que núcleo duro sigue representado los menores de 6 meses a dos años, que son un 31 por ciento. Actualmente el programa el programa tiene registrado 6.516 casos. 912 personas permanecen en la categoría de desnutridos por lo que reciben atención prioritaria. Hasta el momento se chequearon más de 300 mil misioneros.

edmundo_soria_vieta

Soria Vieta, expresó que este mes cumplen un año de la rearticulación del programa de fortalecimiento nutricional «Hambre Cero». El 1ero de enero se realizará un relanzamiento que tendrá como novedad la reasignación de recursos, tanto humanos como los materiales que hacen a los beneficios del plan.

En una conferencia de prensa, expresó que son 309 mil los misioneros chequeados (y controlados por diferentes organismos de manera integral), 6.516 los beneficiados y contenidos, 5.604 los que están recuperándose y 912 los beneficiarios actuales. El funcionario agregó que se incorporaron 226 personas, este mes.

«Estamos cumpliendo un año de la rearticulación del programa, que avanzará hacia el lanzamiento el 1ero de enero, donde se hará una reasignación de recursos, tanto humanos como los materiales en beneficios», agregó.

En este contexto, dijo que el programa tiene la particularidad de tener focalizados los grupos etáreos a partir de la desnutrición pero con criterios universales que cumplen con las pautas internacionales.

«No es asistencialismo, sino un cumplimiento por parte del Estado que corresponde a la alimentación adecuada y a la calidad de vida de la familia con ese desnutrido», manifestó.