Argentina / Misiones / Elecciones 2025 | FORJA cerró su campaña con críticas a candidatos que cambiaron propuestas por chicanas

Dalila Blach, cabeza de lista, ofreció una conferencia de prensa haciendo balance y reiterando propuestas concretas multitemáticas. La acompañaron integrantes de su lista: Alejandro Miravet, Susana Fischer, Humberto Capli Benítez y Jorge Navarro Fritz. Un problema de salud familiar motivó la ausencia de la candidata Mónica Correa.

FORJA cerró la campaña con conferencia de prensa, evaluando cómo se desarrolló y con mirada crítica sobre la falta de propuestas para el Congreso de la Nación.

Preguntados sobre las razones por las cuales no realizaban un evento popular para dar por terminados los actos proselitistas, indicaron que se trata de no generar gastos a sus seguidores en momentos de extrema dificultad para las economías familiares y que además es muy importante dar una señal de necesaria austeridad ante los problemas que sufren los vulnerables y con tantas personas por debajo de la línea de pobreza.

Dijo Alejandro Miravet que la mayoría de los candidatos de distintos partidos sobrevoló la realidad nacional y perdió un tiempo valioso con críticas a la gestión local de un gobierno provincial que ya fue plebiscitado en junio.

Dalila Blach amplió señalando que FORJA sí tiene una mirada puntual sobre los temas nacionales que importan a los misioneros, relacionados con la producción, el ambiente, los recursos naturales, la producción energética, la seguridad interior y fronteriza, la salud, la educación, la juventud y los derechos de las personas mayores.

 

Miravet indicó además que el capítulo de las personas mayores es singular, ya que los partidos, excepto FORJA, no incluyen en su agenda temas relacionados con los 180 mil adultos mayores residentes en la provincia, que representan alrededor del 18 % del padrón electoral de Misiones.

v