Con entrada libre y gratuita, esta actividad promete un repertorio que combina piezas clásicas y argentinas, enriqueciendo la oferta cultural de la región.
Este dúo cuenta con trayectoria en escena. Se formó en 2021 tras una colaboración en las transmisiones virtuales del Teatro del Centro del Conocimiento de Posadas (Argentina) durante la pandemia. Desde entonces, Kegler y Rodríguez exploraron el repertorio específico para clarinete y piano, consolidándose como intérpretes en la escena local.
Para su presentación en Hohenau, preparan dos sonatas emblemáticas: la Sonata Op. 167 del compositor francés Camille Saint-Saëns —una de las últimas obras del autor, escrita en 1921— y la Sonata del argentino Carlos Guastavino, figura clave de la música académica nacional. Además, cerrarán con una emotiva zamba del mismo Guastavino, enlazando la tradición europea con el folclore argentino.
Lisa Kegler Zamudio, natural de Hohenau, se formó en su ciudad natal, en Encarnación y Posadas. En la actualidad es primer clarinete de la Orquesta de Cámara del Teatro Lírico de Posadas y coordina el proyecto de orquestas y coros escolares de la provincia de Misiones, destacándose como docente y gestora cultural.
Marcos Rodríguez, pianista posadeño, se graduó en la Escuela Superior de Música María Esther Lorda de Torres bajo la tutela de reconocidas maestras como Sandra Teibler y Cristina Cubilla. Con estudios de perfeccionamiento junto a Raquel Pucciarelli, hoy es pianista acompañante del Coro Estable del Parque del Conocimiento y docente de piano.
Este concierto marca la tercera fecha de la cuarta temporada del ciclo, que en junio y julio presentó al arpista Sixto Corbalán y al pianista Daniel Luzko, respectivamente.
Este proyecto, impulsado por los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hohenau —vigente desde 2022—, busca democratizar el acceso a la música de calidad en espacios culturales de la ciudad.
Este ciclo que reafirma su compromiso con la difusión artística, ofreciendo a la comunidad una velada de alto nivel interpretativo.
Hohenau es una ciudad paraguaya situada en el departamento de Itapúa, a unos 35 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento. Cuenta con grandes campos de cultivos y con arroyos que se encuentran en las cercanías, como el Capi’ibary, Poromocó, Mandisovy, Santa María y otros.
Hohenau (nombre en alemán) debe su nombre a la elevada posición con cierto declive hacia el río Paraná, significando «Alta pradera», «Campiña Elevada» o bien «Valle Ondulado».
Hohenau contaba con un total de 12 809 habitantes según datos oficiales del censo paraguayo de 2022. Hohenau, Bella Vista Sur y Obligado conforman una sola área urbana, siendo uno de los pocos casos en el país a excepción de Gran Asunción, Gran Ciudad del Este y Gran Encarnación.