En las últimas horas se conoció que se ordenó publicación de la licitación de la línea de 132 KW Candelaria-Roca-Mineral. Esta obra energética implica una inversión de 40 millones de dólares que mejora notablemente la distribución de energía al interior de Misiones. El gobernador Maurice Closs destacó el anuncio. «Me emociona porque fue en Olivos junto a Nestor que se decidió esta fuerte inversión para los misioneros», indicó a través del Twitter.
Semanas atrás Closs destacó la importancia de la concreción de obras de energía en Misiones, entre las que destacó la construcción de la línea de 132 KW entre Posadas y Puerto Mineral, y el funcionamiento de dos transformadores en Posadas, obras que ya implican en su conjunto (en el llamado a licitación no figuran aun los transformadores) una inversión de más de 100 millones de pesos y permiten afrontar la demanda de energía que hoy presenta la Provincia.
Por aquellos tiempos el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron anunció que se cuenta con la aprobación del organismo financiero internacional para que el próximo 23 de septiembre, el ministro Julio De Vido publique la licitación para la construcción del segundo tramo, entre Candelaria y Puerto Mineral, que incluye tres estaciones transformadoras, por un valor de 130 millones de pesos.
El Gobernador sostuvo que «estas son obras que hace tiempo veníamos anticipando, y personalmente venía acompañando cada paso de avance. Esto significa concretar viejos anhelos para el desarrollo energético; y por eso son gestiones de extrema importancia», explicó. Closs también analizó con Cameron la necesidad de «futuras obras para llevar la energía, también, a la zona de la ruta 14».
El mandatario misionero recordó que «en los últimos tiempos, ya se han logrado inversiones por más de 100 millones de pesos, con el histórico logro de tener dos transformadores de 30 megas en San Isidro, ya instalados y en servicio, que permiten duplicar la necesidad energética de Misiones».