Tragedia en Iguazú: cinco niños mueren en un incendio

Cinco hermanitos cuyas edades se situaban entre los 7 años y tres meses, fallecieron carbonizados en las primeras horas del domingo (11/07) al producirse un incendio en su vivienda, ubicada en el Barrio 1º de Mayo, zona Pre-Chacra de la localidad de Puerto Iguazú.

foto-tematica-1-no-corresponde-al-hecho-descripto

Cerca de la hora 1,15, los efectivos policiales de la Comisaría Tercera de esa localidad tomaron conocimiento del incendio e inmediatamente se presentaron en el lugar, donde estaba ardiendo una casa de madera.

La vivienda era habitada por Gustavo Peralta (29), su concubina Marisa Melina Benítez (24), quienes se encontraban fuera de la casa tratando de extinguir el fuego, sin que pudieran rescatar a sus cinco hijos menores, que quedaron encerrados en la casa.

Rápidamente arribaron al lugar varias dotaciones de bomberos quienes luego de algunos minutos extinguieron el fuego que ya había consumido por completo la vivienda.

Al ingresar al sector, los efectivos policiales observaron cinco cuerpos pequeños totalmente carbonizados.

Los padres de los niños fueron trasladados al Hospital Dra. Marta Shwartz debido a que presentaban quemaduras. Dada la gravedad de las heridas, ambos fueron derivadosal Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Especialistas de la Dirección Bomberos de Posadas, con personal de Criminalística, Bomberos y médico policial realizaron un minucioso relevamiento en el lugar, procediéndose al secuestro de una garrafa industrial de 10 kg., 2 armas de fuego completamente incineradas de fabricación casera, un resorte de colchón de una plaza y una tapa de cocina de cuatro hornallas entre otros elementos, que serán objeto de pericias.

La posible causa del siniestro sería una pérdida de gas, deducido por la impronta observada por los especialistas en el cilindro de gas y válvula de seguridad de la garrafa, continuándose con otras pericias a fin de determinar fehacientemente cuales fueron las causas del inicio del fuego.

Los menores fallecidos fueron identificados como Aurelino (7), Wilde (5), Rosaura (4), Alejandro (2) y Walter Gustavo de tres meses.

Gustavo Peralta, padre de los niños, se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Madariaga con quemaduras en el 60% de su cuerpo; en tanto la madre de los fallecidos, Marisa Melina Benítez, presenta quemaduras de menor gravedad, consigna un informed policial.