Stolbizer cargó duramente contra el peronismo disidente

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que “la alternativa al kirchnerismo no puede ser una vuelta de tuerca hacia atrás, de la mano del peronismo disidente” y llamó a constituir un “frente amplio y progresista” de cara al 2011. En ese sentido, Stolbizer sostuvo que tanto las elecciones internas nacionales del socialismo desarrolladas ayer como las llevadas a cabo en la UCR bonaerense “abren un camino importante para la institucionalización de un marco que permita definir reglas y discutir programas para la construcción de un frente amplio y progresista”.

49001_margarita_stolbizer

En ese marco, apuntó contra el acuerdo sellado la semana pasada por dirigentes del justicialismo no kirchnerista, que reúne a Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, los hermanos Rodríguez Saá, Felipe Solá, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero,Carlos Reutemann y Jorge Busti.

“La alternativa al kirchnerismo no puede ser una vuelta de tuerca hacia atrás, de la mano del peronismo disidente”, sostuvo en un comunicado.

Al respecto, la titular del GEN -fuerza que integra el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), junto a la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo- llamó a “construir un frente muy amplio que asegure un camino de certezas y el reposicionamiento de la Argentina de cara a un futuro más justo para todos y todas”.

Sin embargo, advirtió que ese espacio “no se puede sostener en el mero reparto de lugares en las listas, sino que debe fundarse en un programa de gobierno en el que todos nos comprometamos desde la gestión”.

Asimismo, aseguró que “el GEN participa de la voluntad expresada por el senador Rubén Giustiniani, aspirando a formar parte de un frente integrado por todos los sectores honestamente progresistas, entre los que contamos también a Proyecto Sur porque es necesario repotenciar nuestras fortalezas en la ciudad de Buenos Aires, junto a las de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

De esta manera, Stolbizer envió una nueva señal de acercamiento al líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien en declaraciones radiales realizadas ayer manifestó su rechazo a integrar el ACyS de cara al 2011, porque “la alianza ya fue”.

Además, Stolbizer pidió a sus socios del ACyS “avanzar rápidamente en la discusión de un programa de gobierno, que ponga en acento en los acuerdos para la gestión, antes que nos apremie la definición de candidaturas”.

En ese sentido, aseguró que desde su fuerza a impulsarán “todas las reuniones que sean necesarias para la Argentina pueda tener una fuerza política progresista, con poder y capacidad de gestión, para resolver los problemas de los sectores más vulnerables”.