ANSES informó que se extendió el plazo para acceder al programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados nacionales. Desde el inicio del plan en el año 2007, más de 120 mil beneficiarios ya accedieron a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación para la adquisición de computadoras.
Debido a la gran demanda por parte de este sector de la población, en general excluido del circuito de créditos, se extendió el plazo de vencimiento del programa hasta el 30 de septiembre de 2010.
Esta prórroga facilitará la compra de una computadora, a través del crédito «Mi Compu» del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses.
La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.
Las computadoras que se podrán adquirir a través del Plan PC Abuelos son las marcas Hewlett Packard, Exo y Sicsa-Olivetti.
Este programa fomenta la utilización de herramientas informáticas dentro de la política de inclusión que lleva adelante ANSES, y brinda la capacitación necesaria para el uso de esta tecnología.
«Desde ANSES estamos trabajando fuertemente para que los jubilados puedan acceder a más beneficios y descuentos. Ya comenzamos con el tope que le pusimos a las cuotas de las mutuales; seguimos con el convenio con la empresa Microsoft para la donación de computadoras a centros de jubilados del país; y ahora con este programa que ya lleva más de tres años, gracias al cual 120.000 jubilados y pensionados tuvieron la oportunidad de acceder a una computadora», sostuvo Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES. Y agregó: «Seguiremos trabajando para generar muchas más facilidades para nuestros mayores».
Donación de computadoras a Centros de Jubilados
Distintos centros de jubilados del país ya recibieron la donación de 300 computadoras, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.
Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el país. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de ANSES.