Se inauguró con una gran encuentro popular nuevo tramo de la costanera

Destacan que la Costanera es la obra más soñada por los posadeños. Así la definió el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas indicando que la EBY este lunes “la ponía a disposición de todos los habitantes de la ciudad capital, reconciliándola con su río”. Recordó que “desde hace 12 años, desde la Municipalidad primero y desde el Gobierno después Carlos Rovira gestionó y llevó adelante la obra que hoy Yacyretá concluye, merced a los gobiernos provincial y municipal de Maurice Closs y Orlando Franco que siguieron el mismo derrotero”. Para este nuevo tramo se invirtieron 52 millones de pesos.

posadas_costanera_5

El director de la EBY recordó que en ese lapso hubo que superar “las acciones de los opositores que entorpecían la concreción de una obra tan anhelada por la querida ciudad de Posadas y su gente. Se necesitó convicción, decisión política, planificación y una acción ininterrumpida”. Además señaló como “clave la alianza renovadora de los gobernadores Rovira y Closs con los presidentes Néstor y Cristina Kirchner, con una conducción de Yacyretá a cargo de misioneros y un apoyo como el dado por el ministro de Planificación Julio De Vido, reorientando la actividad de la EBY, dejando de ser mezquina, para orientarla a la gente y a su territorio”.

Thomas enumeró entonces las obras que continúan en ejecución tanto en Posadas, como en Garupá y Candelaria, con tratamientos costeros transformados en paseos de Costanera, puentes, calles, avenidas, rutas. Finalmente, al agradecer a Dios por la posibilidad de concretar esta obra, el funcionario se quebró en la emoción indicando que “éste es un momento de fortaleza, de tranquilidad de espíritu por haber superado tantos problemas; trabajando, trabajando, trabajando”.

Finalmente, Closs, Giménez, Rovira, Sergio Santiago del Superior Tribunal de Justicia, el intendente Franco, el mismo Thomas descubrieron junto a otras autoridades las cuatro plaquetas que recuerdan la obra firmadas por los gobiernos de la nación, la Provincia, la Municipalidad de la Entidad Binacional Yacyretá.

Tras un magnífico show de fuegos artificiales y en medio de un multitudinario marco de gente, el gobernador de la Provincia, Maurice Closs; la vicegobernadora, Sandra Giménez; el intendente de Posadas, Orlando Franco y su par de Encarnación, Miguel Schmalko; el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, entre otros funcionarios recorrieron las obras que comprenden el nuevo tramo de la Costanera, que fue inaugurada tras un emotivo corte de cintas.

Según explicó el director de Obras y Proyectos, Carlos Freaza, el nuevo tramo tiene una extensión de 1.200 metros y demandó una inversión de 52 millones de pesos.

“Las características son similares a los otros tramos. La diferencia por ahí radica en que este nuevo espacio se tiene a la estación y las avenidas son más anchas teniendo en cuenta el desfile de la Estudiantina”, indicó.