Nacionales / Judiciales | Detención del diputado Kiczka no frena investigación legislativa y llegarán las expulsiones

El caso de pedofilia investigado en Misiones a partir de la distribución de archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), que incluyen actividad sexual, de incesto y zoofilia con niños no terminó con la detención del desaforado diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián. La Comisión investigadora de la Legislatura misionera continúa y señalaron que se impulsará, bajo normas legislativas, la expulsión de todos los involucrados. Esto puso en plural la investigación y se refiere a otros integrantes del cuerpo legislativo. De la sesión del jueves no participó Pedro Puerta, amigo de Kiczka, compañero de banca y líder político de los libertarios de Activar.

Germán y Sebastián no fueron muy lejos en su propósito de escapar momentáneamente de la Justicia, sin cómplices a la vista, escasos de recursos y con una recompensa de $ 5 millones por sus cabezas, optaron por rumbos distintos como vía de escape. Pero fue en vano, cayeron no muy lejos de Apóstoles, al sur de Misiones, donde vivieron toda su vida: Germán a unas dos horas de viaje y su hermano mayor a menos de 40 kilómetros, pero en la provincia donde han sido imputados.

El diputado quedó sin fueros el jueves 22 y a las pocas horas se esfumó, hasta que su presencia fue denunciada por una vecina de Loreto y la continuidad de su fuga se cortó. A primeras horas del jueves 29 ya estaba en una comisaría de Apóstoles.

Sebastián Kiczka cayó este jueves 29 en San Juan de la Sierra. Alguien señaló a policías que había «un linyera deambulando». Una comisión fue a ver y era el hombre buscado por tráfico de pornografía infantil y pedofilia.

Sobre la sesión del jueves, la diputada del frente Renovador Anazul Centeno, como miembro informante, expuso en el recinto en la sesión del jueves últimos las novedades judiciales respecto a la causa que se le sigue al legislador Kiczka -sin fueros- de Activar.

Ante sus pares y con la llamativa ausencia en su banca del diputado Pedro Puerta -compañero de banca de Kiczka-, Centeno comentó que siguen apareciendo cada vez más videos «involucrando incluso a otras personas, más materiales más elementos, que por supuesto estarán en la investigación».

Luego dio lectura de una comunicación oficial enviada a la Legislatura por el Juez de Instrucción Nro 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, aportando los últimos movimientos de la causa penal que se está sustentando contra el imputado por los delitos de publicaciones, reproducciones y/o distribuciones de representaciones de un menor dedicado actividades sexuales explícitas. El documento será girado a la comisión investigadora que se conformó para analizar el comportamiento del ex presidente de Activar, espacio político creado por el hijo del ex gobernador y efímero Presidente de la Nación en 2001, Ramón Puerta.

Centeno sostuvo en su exposición que atento a las competencias «y con absoluta seriedad y responsabilidad, esta Cámara es y seguirá siendo un soporte de la justicia y así como impulsamos el desafuero el jueves pasado del Kiczka, también impulsaremos en su debido momento y siguiendo los procesos establecidos en nuestras normas la expulsión de todas las personas involucradas en semejante delito».

Sospechas que complican a políticos
El diario La Nación publicó, ayer (jueves 29), que al revisar la notebook del usuario “Germán”, secuestrada durante uno de los allanamientos ordenados por el juez de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, los técnicos de la policía de Misiones establecieron que los archivos de pedofilia fueron compartidos con otros cómplices, uno de ellos integrante del poder político provincial.

“Es posible”, respondió una fuente de investigación con acceso al expediente al ser consultada sobre si entre los cómplices de los hermanos Kiczka figura un encumbrado político de Misiones.

“Estamos investigando una red. Esto significa que los hermanos Kiczka no fueron los únicos integrantes, no estuvieron solos y contaron con cómplices”, explicó el informante que tuvo acceso a las imágenes halladas en los 603 archivos que estaban contenidos en una carpeta denominada “GERMN PIC”. En esos archivos hay fotos y videos de niños que serían menores de 13 años, siendo abusados sexualmente.

El texto precedente se puede encontrar en el siguiente artículo: Escándalo en Misiones. El diputado Germán Kiczka compartió las imágenes de pedofilia con un importante político provincial