Lo ratificó ante el Tribunal Penal de Eldorado que la citó ante la aparición sorpresiva del abogado Rubén Amiel atribuyéndose su representación. El Tribunal consideró, atento a la condición de analfabeta de María, la necesidad de preguntarle y que personalmente ella ratificara quiénes son sus defensores.
Esto ocurrió a primera hora del martes despejando así cualquier duda sobre la defensa de la Sra. Ovando.
«El Tribunal, como ayer nos había anticipado, la cito a la Sra. Ovando y le explico y suponemos, tal como nos anticiparon, le habrán explicado su situación procesal, explicado como sigue el proceso despejándole cualquier duda y también las mentiras que el abogado Amiel se encargo de sembrarle durante todo el fin de semana en que estuvo yendo al penal para hostigarla» destaco la Dra. Roxana Rivas.
En tanto el Dr. Eduardo Paredes destaco que la ratificación de esta designación es una muestra de que María reconoce el trabajo que se está realizando y confía sobre todo en las organizaciones y personas que la vienen acompañando desde hace mucho tiempo.
«Lamentamos esta situación por la que tuvo que pasar María nuevamente, de incertidumbre, pero su ratificación es una muestra de su confianza en nosotros y nos compromete a seguir reclamando su liberación y el sobreseimiento definitivo y que la Justicia castigue a los verdaderos responsables de la muerte de Carolina, nos compromete a seguir articulando con las demás organizaciones sociales y de Derechos humanos para estar cerca de las miles de Marías que tenemos en Misiones».