Intendente de Posadas vetará ordenanza que modifica el reglamento del SIT

El Concejal renovador José Moglia dijo que la ordenanza que modifica el reglamento del SIT (Sistema Integrado de Transporte) es una manera de destruir “una de las pocas cosas que ha sido política de estado en Posadas” con el argumento de recuperar facultades delegadas. Entre esas facultades se encuentra la posibilidad de fijar desde el HCD el valor del boleto urbano de pasajeros.

moglia

Moglia se mostró en desacuerdo con el argumento que indica que el Concejo Deliberante no tiene el control de o que ocurre con el transporte público ya que según su opinión “las facultades han sido delegadas al intendente pero son ratificadas año a año por el Concejo”.

Anticipó el edil oficialista que las modificaciones al reglamentó del SIT podría ser vetadas por el intendente y consideró que algunos concejales quieren modificar el reglamento basados en una actitud personalista.

Moglia aceptó que existen deficiencias en el transporte público posadeño pero consideró que “no hace falta destruir todo para mejorar algunas cosas”.