Familiares aseguran estar conformes con lo actuado por Fiscal paraguayo

Luis Solé Masés padre de uno de los adolescentes fallecidos en el trágico cruce de enero pasado, dijo que los familiares quieren que la fiscal misionera Amalia Spinnato retome el caso, “porque los particulares no podemos intervenir como querellantes. En cuanto a la fiscalía de Encarnación hizo notar que su titular Héctor Garay “estuvo desde un primer momento con nosotros. A nuestra vez nos pusimos a su disposición y acercamos toda la documentación que teníamos”.

expedicion_rio_parana

Observó además que para familiares no hay una responsabilidad particular en Hugo Alfonso, titular de la Asociación Aguas Abiertas, organizadora de la competencia ni Prefectura Naval que autorizó el cruce.

“Será la Justicia la que decida qué responsabilidades hubo, o si hubo delitos y cuáles fueron. Nosotros sólo queremos que se investigue, para saber qué pasó”.

Las víctimas de la tragedia del cruce a nado del río Paraná fueron Víctor Sessa, Sebastián Roseki, Fernando Solé Masés, Mauro Bacigalupi, Eugenio León Seró, Nicolás Delvequi, Manuel Leiva y Jorge Saide