Iguazú: Golpean a una nena por ser mejor alumna

Carmen Ramírez, madre de la niña golpeada, contó que las agresiones para con la menor comenzaron a través de las redes sociales y, finalmente se trasladaron al primer año del curso en el ITEC de la localidad de Puerto Iguazú. Familiares de la víctima de bulling asentaron la denuncia a mediados del mes de mayo, pero hasta el momento no hubo una respuesta concreta por parte de la policía.

violencia-escolar

«El curso de primer año al que va mi hija se puso de acuerdo para decirle a un profesor que no habían conseguido la información y no presentar un trabajo me dijo mi hija, pero yo la obligué a estudiar y hacerlo», comentó Carmen Ramírez, y agregó «por eso a mi nena la empezaron a amenazar por facebook hasta que el 18 de mayo la agarraron en el ITEC y la golpearon muy fuerte».

El padre de la niña de trece años se presentó en la comisaría primera de esta ciudad donde realizó la denuncia del hecho, allí le dijeron que el médico forense encargado de revisar a la menor no se encontraba trabajando, por lo que la menor retornó a su casa donde, luego de varias horas sin respuesta por parte de la policía, su madre decidió llevarla al hospital para que la trataran de sus lesiones varias. Posteriormente la denuncia fue derivada a la comisaría segunda donde tampoco se demostró interés en la investigación del violento hecho, en esa seccional le habrían dicho a la madre que la persona encargada de la denuncia carecía de tiempo ya que se encontraba abocada a la investigación de la muerte del joven Jordi Díaz de diecinueve años, quien fue hallado muerto en el arroyo Tacuara.

«Mi hija estaba tan hinchada por los golpes que el cuello estaba tan ancho como la cara, además tenía el cuero cabelludo muy lastimado», aseguró Ramírez.

El instituto habría tomado cartas en el asunto sancionando a los participantes de esta moderna y deleznable práctica aprendida de videos subidos a Internet por jóvenes de países del «primer mundo» en los que se realizaban estas golpizas; y habría expulsado a la otra menor sindicada como la autora, tanto de las ciber-agresiones como de la paliza en sí. También -según los dichos de la madre- el ITEC sancionó a la niña golpeada «por responder a la agresión».

Las agresiones físicas se repitieron recientemente cuando la niña realizaba compras, su madre aseguró que «la chica está aterrada, y llora todo el tiempo encerrada».