Extienden concesión a las cooperativas eléctricas

El gobernador Maurice Closs firmó el jueves 8 de julio el decreto que extiende por seis años la concesión del servicio a las cooperativas eléctricas que operan en la Provincia. La medida trae alivio a las prestadoras, pues la concesión original vencía en enero de 2011.

red20electrica

El mandatario les pidió a las entidades que reinviertan en más servicio y que “atiendan al usuario”.

La extensión del vínculo “resuelve a una demanda y una necesidad en nuestras cooperativas eléctricas, las que administran y distribuyen y atienden a nuestros usuarios en distintos lugares de la provincia. Venimos a dar con esto seguridad jurídica, estabilidad, previsibilidad, la capacidad de administrarse en el mediano plazo”, indicó el Gobernador.

En paralelo, el ministerio de Acción Cooperativa, en conjunto con la secretaría de Obras Públicas, analiza una adecuación tarifaria que se hará en forma escalonada y atendiendo las zonas y las demandas de las cooperativas. En el caso de las que tienen una mayor demanda rural, se les dará mayores beneficios o un área urbana para compensar.

“Se van a ir subiendo a la medida que suban los costos. Venimos de una paritaria laboral que fue complicada, y no se puede pretender que eso no tenga contrapartida en las tarifas. Pero se hará un estudio de costos y paso a paso para que no impacte en el bolsillo de la gente”, aseguró Closs en un acto realizado en Aristóbulo del Valle, donde puso en marcha una usina térmica que generará electricidad para la zona unida a la red pública.