La entidad presidida por Christine Lagarde le dio la «bienvenida al pleno reinvolucramiento» del país en el mundo. A su vez, los países industrializados y emergentes celebraron el fin «de una disputa de una década»
El Fondo Monetario Internacional dio la “bienvenida al pleno reinvolucramiento” de Argentina con el mundo, mientras que el G-20 celebró “el progreso” de los esfuerzos realizados por el país “para finalizar una disputa de una década” con los holdouts.
Alejandro Werner, el encargado del FMI para la región celebró, las “noticias legales” provenientes de la justicia de Nueva York que “reabre las oportunidades” al país para regresar a los mercados financieros internacionales.
A su vez, el director del Departamento para el Hemisferio Occidental además aseguró que por más que ”se proyecta una desaceleración de la actividad en 2016, se prevé una importante recuperación para 2017″, detalló Werner en un informe que considera que el país crecerá 2,8 puntos el próximo año.
Por otra parte, Argentina recibió otro respaldo en el evento organizado por el FMI al ser mencionada en el comunicado emitido por el G20, en el que el foro de países industrializados y emergentes celebró el “progreso realizado en los esfuerzos de Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar acceso a los mercados de capitales internacionales”.
Nexofin