La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que el miércoles se promulgará en Casa de Gobierno la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Para la presidenta, la sanción de la ley implica una «Argentina más igualitaria, con más calidad institucional» y señaló que «todos los saltos en otorgamiento de garantías y derechos hacen a la verdadera calidad institucional, esa que una vez instalada no puede ser removida».
Cristina Fernández de Kirchner afirmó también en la Casa de Gobierno al presentar un decreto en rechazo de la violencia de género que «se puede ser instrumento de las corporaciones o de la sociedad y, a mí, me gusta más lo segundo».
«No hay cosa más terrible que la violencia física contra la mujer, que puede acabar con su vida. También existen las humillaciones contra ella», dijo la presidenta, para agregar que «las cuestiones humanas son muy complicadas».
«Hay militantes que trabajan y tienen un compromiso de vida muy importante con esta tarea. Algunas nos sublevamos demasiado sobre este tema. He vuelto media confuciana de la China. Muchas mujeres siguen prendiendo las velas para que las cosas sigan adelante. Necesitamos de todas: de las que prenden velas y de las que siguen adelante», dijo la presidenta.