Cristina Fernández felicitó a los realizadores del «Laberinto del Bicentenario»

La presidenta Cristina Fernández recorrió el Laberinto del Bicentenario y felicitó al artista Daniel Santero y al cineasta Francis Estrada, responsables de la realización del recorrido. Pidió que la exposición se realice en el interior.

cristina-en-el-laberinto

La presidenta Cristina Fernández inauguró el «Laberinto del Bicentenario», acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. «Muy bueno y original», repitió la primer mandataria y pidió que la muestra se realice, además, en todas las provincias.

Cristina recorrió este un nuevo espacio dedicado a la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, junto al artista plástico Daniel Santoro y el cineasta Francis Estrada que diseñaron y dirigieron el «Laberinto del Bicentenario». Contaron, también, con el asesoramiento histórico de Javier Trímbol.

Se trata de un recorrido multimedia que resume las principales disputas de la historia a través de espacios interactivos, con el fin de promover la participación social y la reflexión.

El circuito incluye espacios sobre pueblos originarios, inmigración, luchas populares, las dictaduras militares, la recuperación de la democracia y los años ’90.

Cristina disfrutó de cada propuesta histórica-artística e interactuó con las obras e instalaciones: escuchó los discursos de los próceres del 25 de mayo de 1810, se sacó fotos con una imagen de Evita en tamaño natural y se conmovió con la etapas de opresión popular y las dictaduras.

Muchos de los hechos históricos que se abordan se trabajan con material audiovisual proyectado sobre maquetas, fotos y obras artísticas de Santoro, mientras se escuchan manifestaciones, discursos políticos o, incluso, sonido ambiente. Un ejemplo es el caso de los bombardeos a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, lugar en que la Presidenta también pidió especialmente ser fotografiada.

La instalación de 1.500 metros cuadrados está ubicada en el Salón Alfredo Bravo (Montevideo 950) y podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8.30 a 20, y los sábados, a partir de las 12. La entrada es libre y gratuita.