El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pidió desde las costas del Río Paraná en la ciudad de Rosario el voto «progresista», asegurando que el espacio que lidera «se construyó con la idea de no ser un frente electoral, sino que nació para gobernar la nación». Binner, al encabezar el acto de cierre de campaña para los comicios del próximo domingo, sostuvo que «no pedimos a nadie que abandone sus colores de partido porque esto es un frente amplio en el que creemos que hay que seguir incorporando movimientos sociales, movimientos progresistas».
El acto se realizó en la explanada del Parque España, a orillas del Río Paraná, durante una colorida reunión que contó con la participación de bandas locales y la apertura del cantautor Jairo, que interpretó el Himno Nacional Argentino.
El candidato del FAP estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Norma Morandini, y postulantes por ese sector, tras lo cual pronunció un discurso en el que detalló los pilares del «progresismo».
«Nosotros decimos que somos progresistas porque queremos una educación de calidad, porque queremos una salud que le llegue a todos los ciudadanos», indicó.
En esa línea criticó a los que «hoy se llaman progresistas», y expresó que «nosotros los conocemos a todos y cuando vemos que se disfrazan de progresistas, le sacamos la corteza y vemos que hay fruta podrida».
Más adelante consideró necesario «construir una sociedad mejor, una sociedad en donde podamos dialogar, en donde respetemos los valores espirituales y materiales de los argentinos».
Al pedir el voto, el candidato presidencial dijo que «el domingo próximo hay dos opciones: una es la profundización del llamado modelo y la otra es pensar en este progresismo».
A la vez resaltó los cierres de campañas realizados por ese sector, al sostener que fue diseñado con «federalismo».
«Estuvimos en distintos lugares cerrando nuestra campaña nacional y elegimos para el cierre final a la ciudad de Rosario en agradecimiento porque siempre nos han acompañado», señaló.
Finalmente dijo estar convencido «de que el domingo próximo en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe ganará la limpieza, la transparencia, porque los santafesinos saben distinguir».
Antes del discurso de Binner, habló la candidata a vicepresidenta, Norma Morandini, quien enfocó su discurso en destacar los valores de su compañero de fórmula a quien calificó de «austero y sobrio».
«Binner es un médico que ha liderado el cambio en Rosario y en Santa Fe. Siento alegría de poder cerrar lo que comenzó aquí hace 22 años, aquí (por Rosario) se ha probado que no hay otra democracia que la democracia social, Binner ha hecho de la participación ciudadana la democracia», apuntó la candidata a vicepresidente.
Tras sostener su «convencimiento y agradecimiento» ante la propuesta del Frente Amplio Progresista, indicó que ese espacio «es lo que necesita la Argentina» Binner protagonizó el cierre de campaña en su ciudad natal acompañado, entre otros por Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Juan Calos Zavalza, candidato a diputado nacional por Santa Fe y por el Intendente de Rosario y senador provincial electo, Miguel Lifschitz.
Al finalizar la actividad, y mientras los candidatos saludaban al público que ocupó la explanada del Parque España, una batería de fuegos artificiales iluminó el cielo rosarino.