Aún no fue vetada ordenanza que modifica actuación del BDC en el transporte urbano

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, dijo que recién el miércoles ingresó al Departamento Ejecutivo la reforma a la Ordenanza Nº 1.600 decidida por la mayoría opositora del Concejo Deliberante que otorga nuevas facultades al Deliberativo en las cuestiones relativas al transporte urbano, olvidando la caracterización de interurbano que tiene en la actualidad y las ordenanzas y leyes provinciales que lo norman. Negó que se hubiera vetado la nueva decisión -como señalaron algunas versiones periodísticas- para explicar que recién comienzan a estudiarse las modificaciones introducidas-.

transporte-urbano

No obstante, “las primeras observaciones que estamos haciendo es que no se ha especificado qué sucede en el caso de que hubieran decisiones encontradas. Por ejemplo que el Concejo Deliberante tome una decisión que afecte a la gente y otra el intendente favoreciendo a la gente. Aparentemente cuestiones tan importante se tomarían en el recinto y por simple mayoría”.

Añadió que “tampoco está previsto un mecanismo ágil de decisiones como el que requiere muchas veces un servicio como éste. En realidad lo que parece es que esto ha sido adoptado en el marco de las decisiones político-partidistas que adopta la oposición, sin medir las consecuencias de determinaciones tomadas a las apuradas y sin un estudio debido de la situación”.
Hassan dijo que “la gente tienen que saber que en el concejo Deliberante no sólo está funcionando la máquina de impedir sino también intentando volver con las prácticas del pasado que ya la ciudadanía las sufrió. No podemos olvidar que en esta mayoría circunstancias están concejales que representan esas políticas, uno es del riñón de Luis Viana y el otro, también abogado, de Ramón Puerta”.

Observó que “en las últimas ordenanzas pretenden arrogarse facultades que les corresponden al Intendente. Lo curioso es que después como ocurrió con la de inseguridad, dijeron en un artículo que las erogaciones que demande la ordenanza deberán ser atendidas por el Departamento Ejecutivo con readecuación de partidas. Y esa película ya la vimos, la gente ya sufrió esa manera de actuar. Así qué realmente lo único que se entiende es que todo éste es un trabajo inconsistente”.