Ana María Oleycinak (54), una comerciante de joyas de oro, recibió el martes 11 más de 20 puñaladas y fue encontrada encerrada dentro de su casa en llamas.
Alertados por los vecinos, alrededor de las 17 del día señalado, en un trabajo conjunto con la División de Bomberos Zona Sur y la Dirección Comando Táctico Especial, el personal policial rompió la puerta de ingreso e ingresó a la vivienda en llamas, ubicada en la calle Pedro Méndez 2275, barrio Palomar. Allí los efectivos encontraron a la mujer de 54 años, malherida, en el interior del inmueble.
La persona fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde ingresó en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los médicos confirmaron que presenta un pulmón perforado y permanecía conectada a un respirador artificial. Ya en el hospital, la víctima alcanzó a identificar a su atacante: «¡Fue el japonés, fue el japonés!», un policía de su conocimiento, de 26 años de edad.
Conocida la identificación positiva, la Policía de Misiones separó de la institución al suboficial Nicolás Takeshi Yamaguchi (alias «Japonés»), cuya vivienda en el barrio Itaembé Miní fue allanada y se encontraron prendas de vestir con rastros de sangre.
Respecto al hecho, se tiene la hipótesis de un intento de homicidio, ya que luego de dejarla tirada con graves heridas, el autor resolvió comenzar un foco ígneo para ocultar el primer delito. A cargo de la causa (robo seguido de un intento de homicidio) se encuentra el Juzgado de Instrucción Tres, cuyo titular es Fernando Verón.
La Dirección de Homicidios y otras unidades investigativas realizan distintos procedimientos con colaboración interfuerzas para ubicar y detener al «Japonés» Yamaguchi, de cuya peligrosidad a esta altura de los acontecimientos ya nadie duda.