Alumnos de escuelas se comprometieron a tener conductas amigables con el medio ambiente

En un acto inédito e histórico para Misiones, alumnos de 20 escuelas públicas y privadas de Posadas se comprometieron a adoptar conductas amigables con el ambiente. El Ministerio de Ecología entregó un plantín de lapacho, la Flor provincial a cada escuela primaria y secundaria. Se trata del Árbol del Bicentenario, para celebrar el 5 de junio y los 200 años de la Revolución de Mayo. En tanto la Biofábrica donó 7 mil plantines de especies nativas para la ciudad.

chicosmedioambiente

El gobernador, Maurice Closs tomó una práctica de compromiso con el medioambiente, a los alumnos de séptimo grado de 20 escuelas de Posadas, en un acto realizado en el Centro de Convenciones. Se trata de una iniciativa que se realiza por primera vez en la provincia, con el fin de generar conciencia en los chicos sobre la importancia del cuidado ambiental.

Frente a los alumnos, ejemplificó que el planeta Tierra es como una gran casa que debe ser cuidada. “Si nosotros en nuestras casas hacemos un uso excesivo de la energía, del agua, desperdiciamos alimentos, utilizamos productos que dañan nuestra casa, matamos pájaros, pescamos cuando hay veda, atentamos contra la selva, imagínense cómo sería nuestra vida dentro de esa casa que sufriría los efectos”, sostuvo el primer mandatario.

Destacó asimismo, la voluntad de que la enseñanza por la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta en general comience desde las escuelas.