El nuevo técnico de River, Matías Almeyda, se refirió a lo que sucede por el descenso a la B Nacional, y remarcó que «en el último mes se perdió todo lo bueno que veníamos haciendo». Además, remarcó que es «consciente de que agarra un fierro caliente», pero que «ningún ídolo del club que ahora sale a hablar quiso agarrar cuando las cosas estaban mal». Se venía haciendo un buen campeonato, pero en el último mes se perdió todo lo bueno que veníamos haciendo y el promedio no apretó y por eso no tuvimos un final feliz», indicó el flamante entrenador en declaraciones al programa Hablemos de Fútbol, de ESPN.
Además Almeida sin dar nombres se refirió a los ídolos y jugadores referentes de la institución de Núñez que salen a dar declaraciones y remarcó que el sí se hizo cargo de la situación, «agarrando un fierro caliente».
«Yo soy conciente de que agarro un fierro caliente, pero ninguno de los ídolos del club que ahora salen a hablar, quiso agarrar como técnico cuando las cosas estaban mal», indicó.
Respecto a la manera de jugar del equipo, Almeyda quien jugó en el ascenso con Fénix, en la»C» dijo que «cree en el buen juego», como para darle a su equipo dentro de la B Nacional y remarcó que «es parecida al fútbol italiano», pero que «se le puede dar un buen trato a la pelota».
«Si yo miro a los rivales me tengo que volver loco. Pero la divisional es parecida al fútbol italiano, donde hay poco juego, con pressing, pero habrá que agregarle la garra de la categoría y fútbol, porque Rafaela lo hizo y ganó sacando 8 puntos de ventaja», manifestó.
Por último, Almeyda sentenció que está convencido de que va a sacar adelante a River y «buscar las cosas buenas para crecer en esta nueva etapa».
En tanto el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, pidió ocho detenciones entre dirigentes y barras bravas del club en la causa sobre supuestas amenazas al árbitro Sergio Pezzotta, durante el partido del último domingo cuando los «millonarios» descendieron a la Primera B.
Campagnoli solicitó a la juez de instrucción Wilma López ocho detenciones. Entre ellas la del directivo riverplatense Daniel Bravo y la de los sindicados barras bravas, Martín Araujo, Gustavo Larrain y Héctor Godoy.
La lista se completa con el responsable de seguridad de la entidad de Núñez, Gabriel Riccio; el vocal suplente Néstor Morelli, el directivo Francisco Biernakowicz (a quien se sindica como vinculado a barras) y al agente policial, Matías Ponce.
Otro fiscal, Marcelo Retes, pidió a la Policía Federal que produzca un informe sobre las imágenes de video con las amenazas que habría recibido Pezzotta en el estadio Monumental durante el entretiempo del partido entre River y Belgrano de Córdoba (1-1), disputado el pasado domingo.
Retes requirió, también, se reúnan más elementos de prueba sobre las intimidaciones que ese día habrían sufrido los jugadores del equipo visitante.