Alicia Kirchner destaca inversión de 1323 millones de pesos en la provincia desde su área

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, reivindicó en Puerto Iguazú a la generación de fuentes de trabajo como “la mejor política social” que pueda llevar adelante un Gobierno, y destacó que ése es el camino seguido por la cartera a su cargo desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente, política seguida por la actual mandataria Cristina Fernández. Asimismo, remarcó el aumento de la ayuda social a los habitantes de Misiones, que llevó de 10 mil a 60 mil la cantidad de pensiones asistenciales desde que asumió en el cargo, y de otros 146 mil niños misioneros que reciben la ayuda brindada por la Asignación Universal. Destacó la inversión de 1323 millones en el área para la provincia de Misiones. Junto al gobernador Maurice Closs, la funcionaria encabezó la apertura de la primera muestra de la Economía Social y Solidaria del Mercosur. Por la tarde inauguraron dos Centros Integrales Comunitarios.

alicia-kirchner-closs

“Cuando asumimos con Néstor Kirchner, aquí no se alcanzaban las 10 mil pensiones asistenciales que es para discapacitados y mayores de 70 años. Hoy estamos llegando a las 60 mil. Ese incremento se debió a que se pusieron fondos y que hubo una decisión del ejecutivo nacional para ponerlo en practica. Esto mas todo el trabajo que se esta haciendo en economía social y el plan de seguridad alimentaria que articulamos con
la Provincia, estamos invirtiendo en Misiones 1323 millones de pesos”, contó la Ministra.

“Esto jamás se dio – aseguró-, pero no sólo en Misiones sino en todo el país, porque en todo el territorio nacional se puede ver la presencia activa del gobierno nacional en obras públicas, las autopistas, las rutas, las más de 800 mil soluciones habitacionales”.

Añadió que en la fecha en la provincia ” llegamos con la asignación universal por hijo a 146 mil niños misioneros que no están incluidos en los 1323 millones que te dije antes porque eso es con fondos del
Anses. Tenemos más de 76 mil pensiones de las cuales más del 60% son por moratoria. Hay una cobertura que no se tenía y se le da dignidad a la gente”.

Tras ese repaso de las cifras, Alicia Kirchner analizó que “la mejor política publica social es el trabajo, por eso está esto, por eso la economía social, por eso hablaba hoy de los 340 mil monotributistas sociales que estaban excluidos porque si les damos un emprendimiento y no los incluimos en la seguridad social no hacemos el trabajo
completo. Lo que buscamos en las políticas sociales es generar prácticas emancipadoras, que la gente pueda elegir desarrollarse libremente y fundamentalmente que tenga la fuerza de mirar el proyecto colectivo porque nadie se realiza de manera individual”. “Por eso insistimos en la integración”, reiteró.

Para la funcionaria nacional, “hay una emergencia social y no dar la asistencia es dar un salto en el vacío, pero si sólo das asistencia y más asistencia generás gente cautiva y clientelares. Pero si una familia necesita que se le brinde camas para que no haya promiscuidad y hacinamiento eso hay que darles. Pero a lo que hay que apuntar es a que cada uno tenga su trabajo porque eso es liberador y lo que te provee desarrollo”, finalizó.